Jue, 18 abr 2024 | 16:02

26.4ºC / 50%

Ciudad de Santa Fe
26.4ºC / 50%

Clima ampliado

Jueves, 18 de abril de 2024 | 16:02

26.4ºC / 50%

Ciudad de Santa Fe
26.4ºC / 50%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Convocatoria nacional

Tierra del Fuego busca médicos y paga hasta $75 mil

El gobierno dice que se necesitan "por lo menos 30 médicos para toda la provincia".

Lunes, 26 de junio de 2017

El ministro de Salud de Tierra del Fuego, Marcos Colman, señaló en diálogo con Cadena 3 que la provincia busca médicos y está dispuesta a pagarles hasta 75 mil pesos, dependiendo el caso.

"Necesitamos por lo menos 30 médicos para toda la provincia", aclaró el funcionario y añadió que buscan profesionales "de algunas especialidades como clínicos, pediatras ginecólogos, entre otros".

REQUISITOS

Explicó que "los requisitos son no tener ningún cargo en ninguna administración pública o privada, tener el título de médico habilitado por el Ministerio de Salud de la Nación y la especialización reconocida también".

El Ministro destacó las ventajas a nivel laboral, la estabilidad y un interesante régimen jubilatorio, al que se puede acceder a los 55 años. 

SUELDOS

Reiteró que la remuneración depende de la cantidad de guardias activas o pasivas que hagan los profesionales, pero de acuerdo al último aumento, es entre 60 y 75 mil pesos. 

VIVIENDA

Respecto a la vivienda, señaló que el Gobierno “paga un plus habitacional de $6.500 por seis años” y a quienes lleguen a radicarse se les ofrece la tramitación para un acceso a través del Instituto Provincial de la Vivienda, a mediano plazo.

DOS HOSPITALES

En Ushuaia existen dos hospitales, Hospital Regional Río Grande “Nuestra señora de La Candelaria” y el Hospital Regional Ushuaia “Gobernador Ernesto M. Campos”. Ambos están totalmente equipados, con quirófanos y tecnología computada.

+ INFO

Para más información, ingresar al Gobierno de Tierra del Fuego, al portal del Ministerio de Salud o vía mail a [email protected].

Fuente: Cadena 3

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados