Jue, 18 abr 2024 | 22:52

19ºC / 74%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 74%

Clima ampliado

Jueves, 18 de abril de 2024 | 22:52

19ºC / 74%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 74%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Arrancó la pirotecnia verbal preelección

Bonfatti: “Carrió es una mujer execrable”

"Cambiemos en Santa Fe es puro cartelito", disparó el presidente del PS.

Viernes, 14 de julio de 2017

El exgobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, como se esperaba, salió a responder los durísimos conceptos que tuvo Elisa Carrió hacia él y hacia el gobierno socialista en general, este viernes al mediodía en De 12 a 14 (El Tres).

Muy enojado, el actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia trató a la diputada nacional de “mujer execrable, cuya boca es una cloaca”. Recordó que Lilita “también embistió contra Mauricio Macri” años atrás y aseguró que “va de un lado a otro según su conveniencia personal”. Y advirtió que le iniciará acciones penales “si corresponde”.

MUCHA BRONCA

“Tengo mucha bronca, porque creo que es una mujer execrable, cuya boca es una cloaca”, arrancó con todo Bonfatti en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2).

El exgobernador de Santa Fe leyó luego expresiones de Elisa Carrió del año 2003, cuando embistió contra su actual aliado, el presidente Mauricio Macri, cuando éste perdió la elección con Aníbal Ibarra en Capital Federal.

ACUSACIÓN

Acerca de la grave acusación que hizo la diputada nacional, cuando afirmó que “(El Rey de la Efedrina, Mario) Segovia estuvo protegido por Bonfatti”, el exmandatario respondió: “Que Carrió se pregunte quién puso presas a las bandas narco en Rosario y en la provincia de Santa Fe”.

EL MEJOR 

“Cuando yo era gobernador, que vino a mi despacho y después fuimos a almorzar, me dijo que yo era el mejor gobernador de la Argentina, el más valiente, que era el que mejor luchaba contra las organizaciones delictivas”, recordó el diputado. Y luego apuntó que “cuando estaba con nosotros decía una cosa y ahora dice todo lo contrario”.

CONVENIENCIA

Bonfatti consideró que Lilita “nos tiene acostumbrados a ir de un lado a otro según su conveniencia”. Luego señaló que “quisiera econtrarla y que me diga lo que dijo a los ojos” y opinó que “ella reedita el «vamos por todo» en la provincia de Santa Fe”.

EN CAMPAÑA

El exgobernador santafesino confesó que “esto me duele en lo personal, porque todo el mundo sabe donde vivo y dónde vive Hermes Binner”. Y consideró que "no me cabe ninguna duda de que son declaraciones de campaña". 

¿ACCIÓN LEGAL?

Consultado sobre la continuidad de esta disputa, Bonfatti adelantó que consultará con sus abogados y “si corresponde, y espero que ella no se esconda detrás de los fueros, le voy a iniciar acción legal”.

ENFERMIZA

“Que Elisa Carrió vaya a solucionar los problemas de seguridad y de entraderas que hay en Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires”, siguió el presidente de la Cámara Baja santafesina.

“El año pasado dijo que yo tenía escondido a los hermanos Lanatta y Schillaci; yo estaba en Chile en ese momento. Todo forma parte de su personalidad enfermiza”, sentenció después.

"PURO CARTELITO"

Entre todos los dardos que disparó este mediodía en El Tres, Carrió dijo que “Binner y Bonfatti le chuparon las medias a De Vido de manera asquerosa” durante sus gobernaciones.

“De Vido no tiene una sola obra en Santa Fe, fuimos la única provincia que le pusimos freno a una obra de Odebrecht, cuando Binner era gobernador y yo era ministro de Gobierno, a pesar de todas las presiones que sufrimos”, aseveró Bonfatti.

"NO VINO UN PESO"

El presidente del Partido Socialista comentó que “a pesar de todas las promesas que han hecho, los carteles que han puesto y las fotos que se han sacado, a Santa Fe no vino un peso para las reformas del Monumento o para defender a Sancor”.

Y también le contestó al ministro del Interior del gobierno nacional, Rogelio Frigerio: “Quiero ver dónde están los 12.500 millones de pesos que ellos dicen que invirtieron en Santa Fe; son puro cartelito, no pusieron un peso en obras”.

FABULADORA

Y concluyño: “Algunas denuncias de Carrió serán ciertas, a muchos les puede gustar ese estilo, pero en este caso es una fabuladora”.

Fuente: Rosario3

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados