Jue, 25 abr 2024 | 23:52

18.3ºC / 92%

Ciudad de Santa Fe
18.3ºC / 92%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 23:52

18.3ºC / 92%

Ciudad de Santa Fe
18.3ºC / 92%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

De Casa Rosada y del Ministerio de Cultura

La ola de despidos es imparable: echan a otros 550 empleados estatales

"No somos camporistas, ni nada. Somos laburantes", dijeron los cesanteados.

Viernes, 29 de enero de 2016

Los despidos en áreas públicas llegaron a la Casa Rosada. La Secretaría General de Presidencia, que depende de Fernando de Andreis, desvinculó a 54 personas, según confirmaron hoy a LA NACION fuentes en el Gobierno. Desde la cartera gubernamental aseguraron que los cesanteados recibieron los correspondientes telegramas de despido "esta semana".

"Hay diferentes casos, desde gente que nunca fue hasta gente que no cumple horarios ni tareas. Cada área de la Secretaría hizo su relevamiento", fue el argumento oficial que recogió LA NACION.

Los despidos se conocieron este viernes, cuando un grupo de personas, que dijeron cumplir tareas en Balcarce 50, denunciaron en declaraciones a la prensa y en redes sociales que no pudieron ingresar, ya que su nombre figuraba en una lista de cesanteados. "No somos camporistas, ni nada", se quejaron desde la puerta de la Casa Rosada, en diálogo con radio La Red.

Hay quienes en la sede del Gobierno sumaron más dramatismo a la situación de los empleados. "Llegan a 700, entre Jefatura de Gabinete y Secretaría General, todos tenían contratos renovables", denunció un trabajador con 20 años de antigüedad.

MÁS DESPIDOS EN OTRAS ÁREAS

Según consignó la agencia Télam, los trabajadores despidos las cesantías se extenderían también a otras dependencias gubernamentales como la Casa Militar, la Secretaría Legal y Técnica y el Ministerio del Interior, además de los ya conocidos en Fabricaciones Militares.

Por otra parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informó que "desde fines de diciembre los trabajadores de Jefatura de Gabinete de Ministros de Nación se encuentran en estado de alerta debido a la

serie de despidos injustificados y la falta del cumplimiento del Decreto 254, que prevé tres y doce meses de evaluación según la antigüedad".

EN CULTURA

También se despidió este viernes a casi 500 empleados del Ministerio de Cultura, dirigido por Pablo Avelluto, denunciaron desde ATE. "Hubo 484 empleados que recibieron los telegramas ayer", dijo a LA NACION el secretario gremial de ATE nacional, Mario Muñoz.

LA MARCHA DE LOS ÑOQUIS

Los despidos se conocen el mismo día en que está convocada una "marcha de los ñoquis". En las redes sociales circula desde hace días el llamado a una manifestación contra la administración de Mauricio Macri, que según estimaciones habría despedido a más de 20 mil personas en todo el país.

"Ni un despido más", es la consigna de la manifestación a las 18 en Plaza de Mayo. También habrá una marcha frente al Centro Cultural Néstor Kirchner por la reincorporación unas 600 personas.

"En Cultura puede que haya 20 ñoquis del anterior gobierno, pero los demás son laburantes. Macri primero tiene que investigar y después decidir a quien despide se quejó Muñoz. Y denunció: "Por cada uno de los estatales que hoy faltan por ser despedidos, habrá menos derechos para los ciudadanos".

Fuente: La Nación

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados