Vie, 26 abr 2024 | 11:29

20.8ºC / 92%

Ciudad de Santa Fe
20.8ºC / 92%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 11:29

20.8ºC / 92%

Ciudad de Santa Fe
20.8ºC / 92%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Acceso libre y gratuito

“La arquitectura del crimen” en Señal Santa Fe

El documental se puede ver en su nuevo sitio web.

Jueves, 27 de julio de 2017

“Señal Santa Fe” estrenó el viernes pasado por internet “La arquitectura del crimen”: una película dirigida por Federico Actis y realizada por la Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe.

El documental, que ya vieron más de tres mil espectadores en las ciudades de Rosario y Santa Fe, está disponible en internet desde el 28 de julio pasado en la web de Señal Santa Fe, con acceso libre y gratuito. De esta manera, el público interesado podrá verlo y compartirlo.

La película explora las marcas de la represión política en la ciudad y reflexiona sobre la importancia de preservar los espacios de memoria, tomando a la arquitectura como eje que atraviesa todo el relato.

LA PELÍCULA

La Arquitectura del Crimen se concentra en la exjefatura de Policía de Rosario, el escenario de la disputa de poder más grande que tuvo la ciudad.

A través de planos originales y archivos inéditos, la película narra los orígenes de ese espacio histórico y focaliza la atención en la esquina de San Lorenzo y Dorrego, donde funcionó el ex - Servicio de Informaciones (SI), uno de los centros clandestinos de detención (CCD) más grandes que tuvo la región durante la última dictadura cívico militar.

El largometraje describe las transformaciones en la estructura edilicia del ex - SI en ese período y analiza los alcances de esa operación como parte del plan sistemático que el Terrorismo de Estado aplicó en la región.

A lo largo de dos horas, la película se detiene en las reformas que se realizaron en ese sitio antes y después de que funcionara como CCD y advierte que hay modificaciones que nunca quedaron registradas en los planos, al tiempo que explora los motivos de esas significativas omisiones.

ESTRENO

La producción, que se estrenó en 2016, tuvo muy buena aceptación del público y una gran valoración por parte de la prensa local.

Al cabo de su presentación en Rosario, el largometraje se estrenó en salas de la ciudad de Santa Fe y en el cine Gaumont de Buenos Aires. También, se proyectó en Mendoza y La Plata.

TRAILER

SEÑAL SANTA FE

Comentarios
encuesta

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados