Jue, 18 abr 2024 | 00:41

15.6ºC / 82%

Ciudad de Santa Fe
15.6ºC / 82%

Clima ampliado

Jueves, 18 de abril de 2024 | 00:41

15.6ºC / 82%

Ciudad de Santa Fe
15.6ºC / 82%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Artes visuales

Convocan a artistas al Salón Primavera de Santa Fe

Hasta el sábado 2 de septiembre se recibirán obras.

Miércoles, 16 de agosto de 2017

Una vez más, el Salón Primavera celebrará el Día del Artista Plástico y la llegada de la nueva estación convocando a exponentes de las artes visuales santafesinas al Salón Primavera del Museo Municipal de Artes Visuales (MMAV) “Sor Josefa Díaz y Clucellas” (San Martín 2068).

La convocatoria para participar del tradicional salón se mantendrá abierta hasta el sábado 2 de septiembre, y podrán presentarse artistas de todas las disciplinas de las artes visuales -dibujo, grabado, pintura, cerámica, escultura y nuevos soportes- cualquiera sea su técnica, estilo y dimensiones, con residencia en el departamento La Capital, por un plazo mínimo de cinco años.

Las obras seleccionadas y premiadas se expondrán en el MMAV, a partir del jueves 21 de septiembre.

JURADO

El Jurado estará integrado por José Adán Bastías, en representación de la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos; Claudio Osán, en calidad de jurado externo; y Karina Armando, como representante del Gobierno de la Ciudad.

PREMIOS

Los premios que se otorgarán en esta XXI edición serán el Primer “Premio Adquisición” de 20.000 pesos y el segundo “Premio Estimulo” de 4.000 pesos; además de premios y menciones especiales acordadas con instituciones y/o empresas del medio.

La obra premiada con el “Premio Adquisición” se incorporará al Patrimonio del MMAV.

PRESENTACIÓN

Las obras se recibirán en la Casa del Artista (Urquiza 3361, local 22), sede de la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos, desde el lunes 28 de agosto hasta sábado 2 de septiembre, de 11 a 13 y de 18 a 20.

Cada participante deberá presentar dos obras, correctamente embaladas y en condiciones de ser exhibidas, con rotulado al dorso en imprenta indicando los datos del autor: nombre y apellido, Nº de Documento, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico; así como los datos de la obra (título, técnica empleada, medidas y año).

En los casos de escultura, cerámica, objetos, instalaciones y performance, deberán presentarse fotografías o videos documentales de las mismas. Cuando se trate de obras compuestas de varias partes o piezas se deberá incluir un esquema indicativo de su montaje. 

Al momento de entregar la obra, cada artista deberá completar una ficha con sus datos personales y valor aproximado de cada una de ellas y presentar copia de su inscripción en el Registro de Artistas, al cual se accede realizando la búsqueda en la Oficina virtual disponible en Santa Fe Ciudad.

+ INFO

Para más información, se sugiere consultar la agenda Santa Fe Ciudad acceso directo a Convocatorias, donde se podrán descargar el reglamento del Concurso y la ficha de inscripción.

Comentarios
encuesta

Santa Fe pagará un plus a docentes que no falten a trabajar. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados