Vie, 29 mar 2024 | 07:03

18.3ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
18.3ºC / 70%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 07:03

18.3ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
18.3ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Fue puesto en funciones por el gobernador

Gabriel Leegstra asumió como nuevo director del ISEP

Lifschitz dijo que era "el inicio de una nueva etapa".

Miércoles, 16 de agosto de 2017

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, puso en funciones este miércoles en Rosario al nuevo director del Instituto de Seguridad Pública (ISeP), el director general de Policía retirado Gabriel Leegstra, junto al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.

"No es solo un cambio de directores sino el inicio de una nueva etapa en la que asumimos el desafío de la formación continua de la policía” para los cadetes “en la instancia inicial de la formación” sino que también “todo lo que es la formación permanente de los cuadros de conducción, de coordinación, de dirección general, de tal manera de poder garantizar que a lo largo de todo el trayecto profesional de cada uno de los policías de la provincia de Santa Fe vamos a estar presentes desde el Instituto de Seguridad Pública, dándoles las herramientas teóricas y prácticas que necesitan para cumplir con más eficacia con su tarea”, afirmó Lifschitz.

HAY QUE HACER

“Les pido que hagamos lo que hay que hacer, que cumplamos cada uno con su tarea con responsabilidad en el lugar que nos toca y que hagamos un poco más”, remarcó.

CONFIABLE

También dijo que “es un enorme desafío para este gobierno darles a los ciudadanos la confianza de que pueden contar con una fuerza de seguridad confiable, cercana, democrática, comprometida con valores éticos y con la defensa de los derechos ciudadanos y humanos, y altamente profesional y capacitada”.

MÁS SEGURIDAD

“Hoy la capacitación técnica y profesional es una tarea estratégica, pensando en el futuro de la provincia y en los nuevos problemas que nos vamos a enfrentar en una sociedad cada vez más compleja y demandante de seguridad”, afirmó además el gobernador, y señaló que “por eso es clave la tarea que se va a desarrollar en esta institución”.

RESPALDO

“Yo simplemente quiero decirles que cuentan con todo el respaldo y apoyo de este gobierno, y que estamos orgullosos de nuestra policía, aunque sabemos que hay muchas cosas por hacer y seguir mejorando, que tenemos que ser exigentes con nosotros mismos. Confiamos en la tarea que se va a desarrollar en este instituto”, añadió sobre el final de su mensaje.

ANTECEDENTES

Leegstra comenzó su carrera en 1980 en la Seccional Primera de la ciudad capital, luego pasó por la Escuela Superior de Policía donde llegó a ser director, fue segundo jefe de las Tropas de Operaciones Especiales y revistó en distintas secciones de las Unidades Regionales V, XV, XI y I. Fue jefe del Cuerpo Guardia de Infantería de la URI, jefe de la Agrupación Cuerpos de la UR XI y jefe de la URI en el año 2005, llegando a ser jefe de Policía de la provincia de Santa Fe en el año 2007.

FORMACIÓN

“Trabajamos mucho el último año y medio para poder concretar este anhelo, que es la formación permanente del personal policial. Hoy pusimos en funciones al nuevo director general del Instituto de Seguridad Pública, que comprende la dirección de tres escuelas: la escuela superior de policía, la escuela de especialidades, que es para el personal que arranca en la policía, es decir, para las jerarquías iniciales, y la escuela de policías que es donde participan los aspirantes a ser policías y donde se van formando los primeros dos años de la carrera”, manifestó Pullaro.

Además, afirmó que “es un paso más que estamos dando en esto que es el nuevo plan de seguridad de la provincia de Santa Fe. Para nosotros es un orgullo y trabajamos todos los días para tener la mejor policía de la República Argentina. Trabajamos en la incorporación permanente de tecnología y en los nuevos recursos que estamos poniendo en los nuevos móviles, pero si no tenemos una formación y una capacitación permanente, ese objetivo que tenemos no lo vamos a lograr.

POLICÍA NUEVA

Por su parte, Leegstra adelantó que aquellos que quieran ingresar a las filas de la policía de la provincia “se van a encontrar con una Policía nueva en la cual la idoneidad y el estudio son el requisito principal. Entonces si están dispuestos a estudiar y capacitarse para servir a la sociedad en la seguridad pública y ciudadana van a ser muy bien recibidos”.

PRESENTES

Además, participaron del acto el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereyra; el subsecretario del área, Dardo Simil; la subsecretaria de Formación y Desarrollo Policial, Ana Viglione; el jefe y subjefe de Policía de Provincia, José Luis Amaya y Jorge Pérez; respectivamente, los jefes de las 19 Unidades Regionales de la provincia y demás jefes de direcciones provinciales y policiales.

EL ISEP

En el ISeP se forman recursos humanos en el área de la seguridad con especialización en seguridad pública. Para esto, el instituto gestiona carreras terciarias, cursos de perfeccionamiento y de grado junto a otras actividades educativas, complementando así las competencias necesarias para la prevención del delito, la resolución pacífica de conflictos y la protección de la vida y la seguridad de los bienes de las personas.

El perfil del graduado de este instituto debe asegurarle la capacidad de trabajar en ambientes interdisciplinarios y multiculturales para desenvolverse con solvencia en procedimientos judiciales, administrativos, criminológicos y de investigación científica. Asimismo, lo capacita para hacer uso racional de la fuerza y toma de decisiones, en virtud de su cargo y en respeto de la ética ciudadana y los derechos humanos.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados