Jue, 25 abr 2024 | 14:03

19.2ºC / 58%

Ciudad de Santa Fe
19.2ºC / 58%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 14:03

19.2ºC / 58%

Ciudad de Santa Fe
19.2ºC / 58%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Investigación biomédica

Un argentino ganó el premio de medicina más prestigioso de EE.UU.

La técnica ha proporcionado nuevas esperanzas para el tratamiento de enfermedades. 

Viernes, 18 de agosto de 2017

Un equipo internacional de investigadores, entre ellos el argentino Luciano Marraffini, ha sido galardonado con el Premio Albany, considerado el más prestigioso de medicina en EE.UU., informó la Universidad de Alicante (este de España). 

El premio, uno de los más importantes del mundo de investigaciones biomédicas, valora la contribución de los científicos a desarrollar el método CRISPR-Cas9, una técnica de ingeniería genética que aprovecha un proceso natural del sistema inmune bacteriano. 

EL EQUIPO

Además de Marraffini, forman el equipo premiado la francesa Emmanuelle Charpentier, la estadounidense Jennifer Doudna, el español Francisco Martínez Mojica y el chino Feng Zhang. 

NOTABLE

El comunicado destaca el papel de los investigadores "en la creación de un notable sistema de edición de genes que ha sido llamado el 'descubrimiento del siglo'". 

La técnica ha revolucionado la investigación biomédica y ha proporcionado nuevas esperanzas para el tratamiento de enfermedades, principalmente las que tienen un componente genético. 

EL PREMIO

El Albany Medical Center Prize in Medicine and Biomedical Research for 2017 se entregará en próximo 27 de septiembre en una ceremonia que se celebrará en Albany (Nueva York).
 

Fuente: El Día

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados