Jue, 25 abr 2024 | 19:59

18.9ºC / 75%

Ciudad de Santa Fe
18.9ºC / 75%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 19:59

18.9ºC / 75%

Ciudad de Santa Fe
18.9ºC / 75%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Con el Premio Santa Clara de Asís

Distinguen al creador de los “Tiburones del Paraná”

Merecido galardón para Patricio Huerga, un incansable luchador.

Viernes, 25 de agosto de 2017

Distinguen con el Premio Santa Clara de Asís a Patricio Huerga, creador de los “Tiburones del Paraná”.

El acto se realizará el viernes 22 de septiembre en el Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la hora 17,30.

EXPERIENCIAS

Único en América Latina que, además, realizan experiencias de nado en río desde 1998 en la ciudad de Arroyo Seco (provincia de Santa Fe).

Entre las que se encuentran:

“Maratón a nado Santa Fe - Arroyo Seco” con un recorrido de 200 kilómetros  Y 30 horas de nado ininterrumpidos por el Río Paraná. 15 y 16 de marzo del 2003.

Maratón a nado Argentina - Uruguay,  por el Río Uruguay, partiendo de la ciudad entrerriana de Colón y llegando a la ciudad uruguaya de Paysandú, “Los Tiburones del Paraná unen dos Países”, 10 de marzo del 2012.

Por primera vez en el mundo, la Peregrinación a nado Arroyo Seco - San Nicolás, 40 km de recorrido hasta llegar a la Basílica de la Virgen del Rosario de San Nicolás. 12 de marzo 2017.

PATRICIO HUERGA

Patricio Huerga es el fundador y responsable de los “Tiburones del Paraná”, un proyecto de inclusión entre personas con y sin discapacidad con base en el deporte. 

Subsecretario para Personas con Discapacidad de la Provincia de Santa Fe en el período 2005-2007.

Designado “Defensor del Pueblo Adjunto Ad-Hoc”, en reconocimiento: “como ciudadano de valía, comprometido con la protección de los valores republicanos y democráticos y con la defensa de los derechos humanos y ciudadanos”.Defensoría del Pueblo de Santa Fe, Diciembre 2011.

Actualmente es coordinador general del Complejo Integral para Personas con Discapacidad "Los Tiburones - Abierto a la Comunidad", Arroyo Seco, Santa Fe, Argentina. Al presente participan en el Complejo 210 alumnos con discapacidad y 200 alumnos sin discapacidad.

PREMIO SANTA CLARA

Es una distinción de la Liga de Madres de Familia que galardona «la difusión de valores intelectuales, morales y estéticos en la promoción y defensa de la dignidad de la vida humana, el matrimonio, la familia, la educación y la cultura».

La primera edición de este galardón se realizó el 12 de agosto de 1966 y desde ahí se ha entregado en forma ininterrumpida hasta la actualidad.

LIGA DE MADRES

Es una institución nacional que trabaja para lograr la estabilidad y el bienestar de la familia, contemplando todos aquellos problemas que puedan afectarla. Trabaja para, por y con la familia.

Se ocupa de defender los derechos de la familia; procurar el bien de la niñez y de la juventud; asumir la representación de sus asociadas cuando así convenga al bien de la familia; brindar a sus socias y a su familia variados e importantes servicios sociales, abiertos a la comunidad y organizados de acuerdo a las necesidades de su lugar de acción.

 
Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados