Jue, 25 abr 2024 | 12:24

18.1ºC / 59%

Ciudad de Santa Fe
18.1ºC / 59%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 12:24

18.1ºC / 59%

Ciudad de Santa Fe
18.1ºC / 59%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Participaron 150 efectivos

Intensos rastrillajes para encontrar a Rosalía Jara

El operativo se realizó en la zona rural de Fortín Olmos.

Lunes, 28 de agosto de 2017

En el marco de un trabajo conjunto de la provincia, a través de la Guardia Rural “Los Pumas”, la Policía de Investigaciones -PDI-, personal policial de la Unidad Regional XIX y bomberos voluntarios de diferentes destacamentos provinciales, y de Gendarmería Nacional, se desarrolló un nuevo rastrillaje en la zona rural de Fortín Olmos, en inmediaciones de las rutas provinciales 83 y 40 con el objetivo de encontrar a Rosalía Jara.

Los trabajos, que fueron realizados durante las primeras horas de este viernes por 150 efectivos de las diferentes fuerzas, estuvieron supervisados por el fiscal, Gustavo Latorre; personal de la Secretaría de Seguridad de la Nación; por el jefe de la Guardia Rural “Los Pumas”, comisario mayor Luis Magaz; y el jefe del área investigativa de PDI Reconquista, director de Policía Raimundo Martínez; con el acompañamiento de familiares de Rosalía.

RASTRILLAJE

Al respecto, el  jefe de la Guardia Rural “Los Pumas” explicó que “se realizó un rastrillaje intensivo, en lugares donde presumiblemente se vio un vehículo de similares características al que tenemos sindicado como sospechoso. En uno de los lugares, los canes detectaron señales, por lo que se procedió a la excavación con resultados negativos”.

Asimismo, Magaz subrayó que “continuaremos realizando las tareas pertinentes como lo venimos haciendo desde que nos dieron la intervención a la policía de la provincia, en el octavo día de la desaparición de Rosalía”.

En el operativo, además del rastrillaje pedestre, se utilizaron un dron, canes detectores y caballería.

Las investigaciones están a cargo de los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Gauna Chiapero y Latorre.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados