Sáb, 27 abr 2024 | 00:45

19ºC / 93%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 93%

Clima ampliado

Sábado, 27 de abril de 2024 | 00:45

19ºC / 93%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 93%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En cuatro barrios de la capital

Detienen a cinco personas en múltiples operativos

La PDI secuestró armas de fuego, droga y celulares.

 

Martes, 29 de agosto de 2017

Personal de la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica de la Policía de Investigaciones de la provincia (PDI) realizó este martes 10 allanamientos en los barrios 29 de Abril, Pompeya, Nuevo Horizonte y Los Troncos, todos de la ciudad de Santa Fe.

Según explicó el director de Inteligencia Criminal Estratégica, comisario Alejandro Tognolo, “es una causa que se viene llevando a cabo desde hace un tiempo a la fecha con la fiscalía del doctor (Andres) Marchi por tenencia indebida de armas de fuego”.

4 BARRIOS

Tognolo destacó que “hubo cuatro puntos de interés, en los barrios 29 de Abril, Pompeya, Nuevo Horizonte y Acería”, específicamente en viviendas de Saavedra 8500, Almonacid y Saavedra, Matheu 6300 y Berutti 3400.

INVESTIGACIÓN

Al ser consultado sobre la conexión entre las distintas jurisdicciones, Tognolo dijo que “en el desarrollo de la investigación se determinó que había lazos entre ellos desde los distintos barrios” y destacó que, aunque “se trabajó en un principio sobre la tenencia indebida de armas de fuego, también se logró el secuestro de estupefacientes, aspecto que va a correr por cuenta e investigación del área de narcóticos de PDI con intervención del juzgado N° 1”.

DROGA Y ARMAS

Sobre lo incautado en los diez allanamientos, el jefe policial dijo que “no podemos abordar en profundidad porque todavía estamos con los pesajes y el recuento”, pero adelantó que se secuestraron tres armas de fuego (dos revólveres calibre 22 y 32 y una escopeta recortada), cartuchos de distinto calibre, marihuana, cocaína, una moto sobre la que pesaba un pedido de secuestro por robo, celulares, balanza y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés.

DETENIDOS

Tras los operativos, cinco personas mayores de edad (cuatro hombres y una mujer) fueron detenidos y quedaron a disposición de la justicia provincial y federal, según corresponda por los elementos incautados.

Durante los allanamientos, colaboraron distintas áreas de PDI, Grupo de Operaciones Especiales, Policía de Acción Táctica y Gendarmería Nacional.

 

   

Comentarios
encuesta

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados