Vie, 26 abr 2024 | 19:57

19.8ºC / 91%

Ciudad de Santa Fe
19.8ºC / 91%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 19:57

19.8ºC / 91%

Ciudad de Santa Fe
19.8ºC / 91%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El gobernador con Marcos Peña

La coparticipación en la agenda de Lifschitz con el jefe de Gabinete

El mandatario santafesino se reúne este miércoles con el funcionario nacional para hablar del fallo judicial.

Lunes, 14 de diciembre de 2015

"Me sorprendió la vehemencia de muchos gobernadores en el tema del narcotráfico", reflexionó Miguel Lifschitz, al referirse a la reunión que mantuvo el sábado pasado en la Quinta de Olivos con los gobernadores de todo el país, incluida la mandataria santacruceña Alicia Kirchner.

"Parecía que en la reunión no había gobernadores kirchneristas, es como que se van reacomodando", dijo en declaraciones periodísticas, tras lo cual consideró que "fue un buen comienzo, una clara señal y un mensaje a la sociedad y al interios del país".

Sobre el anuncio de la quita de retenciones, el gobernador indicó que es "un estímulo para las economías regionales del interior, algo que se venía reclamando. Va a reactivar la actividad".

Respecto al fallo de la Corte Suprema de Justicia por la coparticipación, dijo que en la reunión que mantendrá este miércoles con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se planteará "la necesidad de conformar una comisión bilateral para encontrar una solución satisfactoria en los próximos cuatro meses".
 
Lifschitz hizo referencia además al tema del narcotráfico, mostrándose sorprendido por "la vehemencia" que manfisteron las provincias de Neuquén y San Juan, lo que está demostrando que el problema es de alcance nacional y que amerita ser abordado "desde políticas estratégicas de la Nación".

"Cada provincia tiene que aportar lo suyo, trabajar coordinadamente y esto está en sintonía de lo que el propio Macri planteó de crear una agencia especializada de lucha contra el narcotráfico", indicó el mandatario santafesino.
 
Y agregó que había que hacer todo lo que esté "a nuestro alcance" para controlar los ingresos viales a la provincia no solo los vehículos en general, los papeles, sino también para controlar sobrepesos. También en los puertos de la provincia, con el auxilio de la Prefectura Naval".
 
Por último, Miguel Lifschitz manifestó su beneplácito por el funcionamiento del Consejo Nacional de Seguridad. "Es auspicioso que esté convocado este organismo, es la manera correcta de avanzar contra las organizaciones delictivas", señaló. 

Comentarios
encuesta

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados