Jue, 28 mar 2024 | 22:01

23.2ºC / 48%

Ciudad de Santa Fe
23.2ºC / 48%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 22:01

23.2ºC / 48%

Ciudad de Santa Fe
23.2ºC / 48%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Proceso de paz

Francisco pidió “construir la unidad de la nación”

En ese camino, el papa llamó a los colombianos a huir de la venganza.

Jueves, 07 de septiembre de 2017

“Que este esfuerzo nos haga huir de toda tentación de venganza y búsqueda de intereses sólo particulares y a corto plazo”, animó el Pontífice a los colombianos a continuar con el proceso de paz tras la firma de acuerdos el año pasado entre el gobierno y la ex guerrilla FARC, en un discurso de frente a las autoridades políticas del país, incluido el presidente Juan Manuel Santos.

“Cuanto más difícil es el camino que conduce a la paz y al entendimiento, más empeño hemos de poner en reconocer al otro, en sanar las heridas y construir puentes, en estrechar lazos y ayudarnos mutuamente", aseveró Francisco en su visita a Colombia que tiene como lema “Demos el primer paso” para ayudar al país “a recorrer el camino de paz”.

“Es mucho el tiempo pasado en el odio y la venganza. La soledad de estar siempre enfrentados ya se cuenta por décadas y huele a cien años; no queremos que cualquier tipo de violencia restrinja o anule ni una vida más”, parafraseó Francisco al escritor colombiano Gabriel García Márquez, a quien luego citó explícitamente durante un discurso al que faltó el exmandatario Álvaro Uribe, contrario a los acuerdos de paz impulsados por su sucesor Santos.

NIÑO “PIEL DE MARIPOSA”

En medio de la ceremonia de recibimiento del Papa Francisco en la Casa de Nariño, en Bogotá, Colombia, un niño enfermo conmovió a miles cuando rompió el protocolo para entregar al Santo Padre una bandera de Venezuela.

Se trata del pequeño Yarik Peña, quien padece la enfermedad de piel de mariposa, una rara y dolorosa condición genética que afecta la piel y que produce una extrema fragilidad, además de la formación frecuente de ampollas.

Yarik explicó que pidió al Papa por su salud y que quiere para Venezuela alimento, medicina y “que sea libre”.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados