Sáb, 20 abr 2024 | 08:47

18.4ºC / 71%

Ciudad de Santa Fe
18.4ºC / 71%

Clima ampliado

Sábado, 20 de abril de 2024 | 08:47

18.4ºC / 71%

Ciudad de Santa Fe
18.4ºC / 71%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En Catriló

Médico solidario atiende gratis a pacientes que no tengan obra social

“Sea generoso y no utilice ese espacio, salvo que sea por una urgencia”, dice un cartel escrito por el doctor Luciano A. Magnino.

 

Viernes, 08 de septiembre de 2017

Un médico de Catriló atiende gratis a los pacientes que no tengan obra social ni prepaga. “Los días viernes por la tarde se atenderá a pacientes que no cuenten con obra social ni prepaga, en forma gratuita. Sea generoso y no utilice ese espacio, salvo que sea por una urgencia. Le agradece gentilmente el doctor Luciano A. Magnino”.

Estas palabras se pueden leer en un cartel de letras negras y fondo blanco que está colocado en la puerta de un consultorio médico de la pequeña localidad de La Pampa. El mismo fue colocado hace tres semanas aproximadamente y en cuestión de días esa imagen se viralizó.

La información traspasó la frontera de la provincia y llegó a distintos puntos del país, mediante las redes sociales, en un hecho que llamó la atención de su autor.

Luciano Magnino (MN 107.671) es médico clínico y atiende desde niños hasta jubilados en un pueblo que tiene apenas 5.000 habitantes. “Me sorprendió que que vino mucha gente a felicitarme, a solidarizarse, a agradecerme”.

“Creo que esto tendría que ser algo normal. Sin embargo, se toma como una rareza y eso es preocupante. Esto habla de la sociedad en la que estamos viviendo”. Y agregó: “En vez de mirarme el ombligo, le doy una mano al que la necesita y a la larga alguien me la va a dar a mí”.

Hace ya un par de semanas que se puso en práctica este nuevo servicio: “En las últimas dos sse acercó gente con consultas generales, que incluyen dolencias respiratorias, gastrointestinales. Esto es importante, porque son personas que no van al médico, entonces en el consultorio también se pueden detectar problemas alimentarios en los chicos, por ejemplo”.

NO ESTÁ SOLO

Para llevar a la práctica esta iniciativa, el doctor Magnino cuenta con el apoyo de visitadores que colaboraran, de alguna manera, con el proyecto. “Todos los laboratorios me están reforzando medicación, se están portado muy bien conmigo y con la gente que lo necesita”, señaló el médico clínico.

“Los remedios son de suma utilidad. Yo les puedo brindar mis conocimientos y mi tiempo, pero si después salen y tienen que ir a comprar un remedio y no tienen la plata, no sirve de nada”, sostuvo el médico.

“Uno solo no puedo hacer nada”, señaló Magnino, mientras continúa atendiendo consultas sin otra intención que no sea netamente solidaria.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados