Sáb, 27 abr 2024 | 01:37

18.6ºC / 94%

Ciudad de Santa Fe
18.6ºC / 94%

Clima ampliado

Sábado, 27 de abril de 2024 | 01:37

18.6ºC / 94%

Ciudad de Santa Fe
18.6ºC / 94%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Tercera Edición

Motos Antiguas y Clásicas rodaron por Venado Tuerto

Más de 85 motovehículos llegaron desde distintas partes de la región.

Lunes, 11 de septiembre de 2017

La ciudad de Venado Tuerto fue sede de la tercera exposición de Motos Antiguas en Venado Tuerto y Clásicas. En el gimnasio del ex colegio Normal (EEM Nº 206), se expusieron más de 85 motovehículos que llegaron desde distintas partes de la región.

El evento fue organizado por la agrupación de Motos Antiguas de Venado Tuerto, el Instituto Superior de Enseñanza Nº 7 y la Escuela Nº 206, “con el fin de mostrarle a la población el cuidado de estos vehículos que son históricos y merecen ser preservados como patrimonio”.

“Para los que tienen un poco más de edad, pudieron recordar su infancia y los jóvenes apreciaron una tecnología que era muy avanzada en su momento, donde los cánones estéticos eran muy diferentes a los actuales”, señaló Eduardo Guerrero, del grupo organizador.

“De algunos modelos quedan muy pocos ejemplares, otras han sido muy famosas como la Puma y la Siambretta, ambas de fabricación nacional. Todas están restauradas y la mayoría en funcionamiento”, añadió Guerrero.

MOTOS A LA CALLE

En paralelo, durante la exposición se lazó el patentamiento municipal para motos antiguas, a través del cual se crea un registro y se otorga una chapa que permita circular dentro de la ciudad. “A lo largo de los años se había perdido la documentación y ahora estará la posibilidad de acceder a esta patente, obviamente que cumpliendo con las exigencias habituales de casco y seguro”, valoró Guerrero.

La subsecretaria de Gobierno de Venado Tuerto, Emilce Cufré, recordó que la ordenanza que se encuentra vigente, “permite regularizar las motos que son muy antiguas, que han perdido la documentación o no han podido patentarse. Las motos que utilizan los integrantes de la Comisión de Motos Antiguas y Clásicas son de exposición y las usan para dar vueltas por la ciudad”

“De esta manera -continuó- la ordenanza permite la creación un registro y una chapa identificadora, donde se evalúa si es clásica o antigua y se pide una serie de requisitos. Si cumple todas las especificaciones se le da la chapa identificatoria”.

Comentarios
encuesta

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados