Jue, 28 mar 2024 | 22:28

23.2ºC / 48%

Ciudad de Santa Fe
23.2ºC / 48%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 22:28

23.2ºC / 48%

Ciudad de Santa Fe
23.2ºC / 48%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Caso Santiago Maldonado

“Hay gendarmes que no dijeron la verdad”

Lo admitió el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

Sábado, 16 de septiembre de 2017

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano , advirtió que "hay gendarmes que no dijeron la verdad" al inicio de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado y pidió terminar con las "operaciones o mentiras que se le dicen a los jueces" para poder esclarecer este caso.

Garavano consideró que "lo que hoy está saliendo a la luz" es que "probablemente" hay gendarmes que "no dijeron la verdad en un primer momento" sobre su actuación durante el desalojo de la protesta mapuche en Esquel el 1° de agosto pasado, donde Maldonado fue visto por última vez, y afirmó que este nuevo elemento "ha dado un giro y un envión a la investigación".

M´ÁS ESFUERZOS

En declaraciones a radio La Red, el ministro pidió al juez Guido Otranto y a la fiscal Silvia Ávila, entre otros magistrados, que "redoblen los esfuerzos con todo el apoyo del Estado para tratar de saber qué fue lo que pasó y agotar todo lo que queda pendiente para investigar" la suerte corrida por el joven artesano.

Desde Corrientes, Garavano había exhortado a "trabajar para encontrar a Santiago (Maldonado), saber qué le pasó y tratar de despejar mucha especulación política".

DESPEJAR

Además, había pedido "tratar de despejar, también, muchas cosas que se intentaron introducir en la causa con una finalidad política, que terminaron de algún modo desviando la investigación judicial".

"MUY TRISTE"

Garavano dijo que el caso Maldonado es "muy triste, muy dramático" y agregó que el Poder Ejecutivo "está acompañando al Poder Judicial, que está investigando, con todas las herramientas".

INVESTIGACIÓN

"La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aportó una propia investigación de Gendarmería y otra de la Dirección de Violencia Institucional del Ministerio y se le han aportado a la Justicia todos los elementos que surgieron de esas investigaciones", puntualizó el ministro.

Fuente: La Nación

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados