Vie, 29 mar 2024 | 08:05

19.4ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
19.4ºC / 65%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 08:05

19.4ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
19.4ºC / 65%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En Malta

Asesinan a una de las periodistas de los Panamá Papers

 Le pusieron una bomba en su auto, que explotó a pocos metros de su casa.

Martes, 17 de octubre de 2017

La conocida bloguera maltesa Daphne Caruana Galizia, de 53 años, quien lideró las denuncias de los Panama Papers en Malta y había acusado de corrupción al gobierno de ese país, murió este lunes cuando el automóvil en que se desplazaba explotó a pocos metros de su casa, indicaron medios de comunicación internacionales.

Según informó la prensa local, la bomba era tan potente que hizo volar el vehículo por el aire y lo lanzó a un campo cercano.

CORRUPCIÓN

Los Panamá Papers revelaron decenas de casos de corrupción de personalidades relevantes a nivel internacional, que incluían evasión de impuestos, ocultamiento de propiedades de empresas o evasión tributaria.

CONMOCIÓN

El asesinato de la periodista causó conmoción en la pequeña isla mediterránea y en la comunidad internacional, al punto que el FBI estadounidense se ofreció a investigar las circunstancias del hecho.

CONDENA

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, a quien Caruana Galizia acusó de corrupción a inicios de este año, condenó los hechos y aseguró que su gobierno, en colaboración con la agencia de investigación estadounidense, trabajará para encontrar a los responsables.

INVESTIGACIONES

El mandatario se refirió a las investigaciones que realizó Caruana Galizia, que lo vinculaban a él y a su esposa de utilizar cuentas bancarias secretas en el extranjero para ocultar supuestos pagos de la familia gobernante de Azerbaiyán, algo que ambos niegan.

Las denuncias contra el primer ministro llevaron a este a convocar elecciones adelantadas en junio pasado, en las que se convirtió en ganador por amplia mayoría.

Posteriormente, Muscat inició un litigio para demandar a la periodista por difamación.

Fuente: Rosario3

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados