Jue, 25 abr 2024 | 03:42

15.7ºC / 64%

Ciudad de Santa Fe
15.7ºC / 64%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 03:42

15.7ºC / 64%

Ciudad de Santa Fe
15.7ºC / 64%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Por la ola de despidos

ATE decretó un paro general el 24 de febrero en todo el país

Lo anunció el secretario general del gremio, Hugo Godoy.

Miércoles, 03 de febrero de 2016

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, anunció la realización de un paro general el 24 de febrero en todo el país en rechazo de los despidos en el sector público y en demanda de la reapertura de paritarias.

“Hemos resuelto convocar a un paro nacional de trabajadores estatales nacionales, provinciales y municipales el día 24 de febrero que será acompañado por movilizaciones a lo largo y lo ancho del país”, dijo el dirigente gremial en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el barrio porteño de San Telmo.

Previamente, Godoy presidió en el lugar un plenario de los 24 secretarios generales de ATE de todo el país, donde se resolvió la protesta contra los despidos y demanda de aumentos salariales.

Para el titular del gremio estatal, “Macri se ha convertido en el abanderado de una política de extorsión para reducir el nivel de los costos laborales de los empresarios en el ámbito privado y de ajuste en el sector público”.

“El gobierno quiere reducir a la baja la discusión salarial condicionando a los trabajadores, porque al llevarnos a la mesa paritaria con 20.000 despidos es ponernos una pistola en la cabeza”, denunció.

En este sentido, advirtió que la decisión Asociación de Trabajadores del Estado es "pelear por salarios y por la reincorporación de todos los despedidos”, y agregó: “Con la ola de despidos el gobierno ya inició la discusión paritaria”.

PÉRDIDA SALARIAL

“Desde 2007 los estatales nacionales hemos perdido el 47 por ciento de nuestra capacidad adquisitiva,” reveló al indicar que en los municipios “la pérdida es mucho mayor”.

Sobre la situación de la posible existencia de empleados ñoquis en el Estado, Godoy consideró que se trata de “una excusa para poder implementar los despidos masivos. Los trabajadores quieren trabajar y les ponen la policía en la puerta para no entrar, como en el Ministerio de Cultura y la Dirección de Fabricaciones Militares, por ejemplo”, subrayó.

Dijo por último que “el 24 de febrero será primera medida de fuerza de este año sino hay un cambio en la actitud del gobierno, sino se frenan los despidos y habilitan ámbitos para discutir salarios y la precariedad laboral”.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados