Vie, 19 abr 2024 | 05:44

15.6ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
15.6ºC / 73%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 05:44

15.6ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
15.6ºC / 73%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

No era tan Chueco

¡Qué corredor! Apareció un nuevo hijo de Fangio

Lo confirmó un estudio de ADN. En diciembre, se había confirmado el primer hijo.

Jueves, 04 de febrero de 2016

Rubén Vázquez, un hombre nacido en Balcarce en 1942 también es hijo de Juan Manuel Fangio. Así lo confirmó la Justicia de Mar del Plata que hace poco más de un mes había determinado que Oscar Espinosa, conocido como “Cacho” Fangio -por su notable parecido- era hijo del campeón mundial de automovilismo. En ambos casos, los estudios de ADN arrojaron un 99,99% de compatibilidad genética.

Vázquez, radicado en Cañuelas desde sus nueve años, sospechaba que era ahijado del piloto balcarceño, pero hace aproximadamente una década se enteró que en realidad era su hijo. La noticia se la dio su madre, Catalina Basili. La mujer murió en 2012 a los 103 años y ante un escribano había firmado un acta donde admitía que su hijo Rubén era fruto de una relación con Fangio, con quien mantuvo un romance a principios de los años 40.

La exhumación del cuerpo del quíntuple campeón del mundo y la extracción de las muestras se realizaron por orden del juez en lo Civil y Comercial de Mar del Plata, Rodrigo Cataldo, en agosto del año pasado en la morgue del cementerio municipal de Balcarce. En diciembre pasado, el magistrado confirmó que Oscar Espinoza, de 77 años, de acuerdo a los análisis de ADN que se hicieron en la Asesoría Pericial de La Plata, habían dado positivo. 

El trámite judicial de Vázquez era anterior, de 2005, y ahora se confirmó el resultado. Por parte de su padre, los hombre son hermanos.  

Juan Manuel Fangio murió el 17 de julio de 1995, sin haberse casado y sin haber reconocido a sus hijos. 

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados