Jue, 25 abr 2024 | 09:09

16.2ºC / 63%

Ciudad de Santa Fe
16.2ºC / 63%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 09:09

16.2ºC / 63%

Ciudad de Santa Fe
16.2ºC / 63%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Hay detenidos

Múltiples operativos por drogas en Santa Fe y Corrientes

Los realizó la PDI y la PFA.

Miércoles, 01 de noviembre de 2017

El 11 de octubre al mediodía, dos vehículos fueron interceptados cuando circulaban por la RP N°1, en jurisdicción de la ciudad de San José del Rincón. Los rodados fueron requisados y a simple vista no se advertía la presencia de material estupefaciente.

Pero, una perra de la Sección Canes Detectores de la Policía de Investigaciones -PDI-, la que ese día cumplía con su primera jornada de trabajo, marcó un neumático. Al abrirlo, la policía constató la presencia de 22 panes de marihuana, los que tuvieron un pesaje de 20 kilos.

DETENIDOS

Los conductores de ambos vehículos, dos hombres mayores de edad, fueron detenidos. Además, en ese procedimiento se incautaron 23.077 pesos en efectivo, celulares, documentación y los rodados en cuestión.

MÁS ALLANAMIENTOS

Al día siguiente, se realizaron 11 allanamientos en distintas jurisdicciones: seis fueron en la provincia de Corrientes, cuatro en la ciudad de Reconquista –siendo uno en una gomería-, y el restante en la capital de Santa Fe.

DROGAS Y ARMAS

Como resultado, se secuestraron 968 gramos de cocaína, cinco armas de fuego y cartuchos de distintos calibres; 242.500 pesos en efectivo, plantines de marihuana y 130 gramos de dicha sustancia, 29 celulares, cuatro balanzas (una de las cuales puede realizar pesajes intermedios y altos), entre otros elementos de interés para la causa.

Dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.

EN CORRIENTES

En el marco de la investigación, este martes 31 de octubre, personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos IX y la Policía Federal Argentina - PFA- irrumpió en la ciudad de Corrientes en el domicilio de uno de los detenidos, jefe de la banda y dueño de la gomería allanada. En el lugar se secuestró un vehículo Chevrolet Corsa, que estaba estacionado en el frente de la casa, y que en su interior tenía 39 panes de marihuana.

La investigación fue llevada adelante por la Brigada Operativa Antinarcóticos IX de PDI y la Policía Federal Argentina, bajo instrucción del juez federal de Reconquista Dr. Aldo Alurralde.

LA CAUSA

La causa cuenta con varios meses y estuvo a cargo de la Sección Inteligencia Zona Norte de la Dirección de Narcocriminalidad de PDI. El trabajo se complementó junto con la PFA.

La diligencias se iniciaron en Reconquista llegando a una línea de provisión que se estableció en la vecina provincia de Corrientes.

DOS PROVINCIAS

Esta no es la primera vez que se trabaja en ambas jurisdicciones en materia de lucha contra el narcotráfico. En diciembre del año pasado, personal antinarcóticos de Santa Fe había realizado múltiples allanamientos en ambas localidades, logrando la detención de los implicados y el secuestro de drogas, dinero y otros elementos de interés en la causa.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados