Jue, 18 abr 2024 | 23:01

19ºC / 74%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 74%

Clima ampliado

Jueves, 18 de abril de 2024 | 23:01

19ºC / 74%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 74%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Del 28 de noviembre al 4 de diciembre

Rosario, sede de los Panamericanos de Gimnasia Rítmica

La provincia entregó 2 millones de pesos para obras y logística.

Viernes, 03 de noviembre de 2017

El gobierno provincial presentó este jueves en Rosario el Campeonato Panamericano de Clubes Individual y Conjunto de Gimnasia Rítmica que se realizará en esa ciudad del 28 de noviembre al 4 de diciembre. La ceremonia se llevó a cabo en el Club Naútico Sportivo Avellaneda – Salón Las Gaviotas (Ibarlucea 359).

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, resaltó que “para el gobierno provincial es importante que Rosario sea nuevamente sede de un evento internacional y, por tal motivo, apoyamos la iniciativa de la misma manera que apoyamos los mundiales juveniles de vóleibol, tiro con arco, básquet -que se realizará el año próximo- y los Juegos Suramericanos de Playa de 2019, entre otros”.

APOYO

Asimismo, destacó la importancia “del trabajo en conjunto. Por eso acompañamos a las asociaciones, federaciones, clubes y deportistas. Hoy el aporte que realizamos es para apoyar a la organización del torneo y para que Náutico Sportivo Avellaneda tenga más y mejor infraestructura deportiva, como así lo requiere el Panamericano”.

Finalmente, el ministro señaló que “nuestro principal objetivo es que cada vez más chicas y chicos se sumen a la práctica del deporte”.

5 PAÍSES

Por su parte, el presidente de la Federación Santafesina de Gimnasia y vicepresidente de la Confederación Argentina, Enrique Salanitro, expresó que “vamos a recibir representantes de varios países de la región y estamos trabajando para que todo salga perfecto. Desde la federación tenemos el objetivo de desarrollar anualmente un evento nacional o internacional. Este año realizamos un curso con la participación de entrenadores de todo el mundo y ahora se viene el Panamericano de Gimnasia Rítmica, una disciplina que crece”.

APORTES

Durante la ceremonia, el gobierno provincial entregó un aporte de $ 1.400.000 al Club Náutico Sportivo Avellaneda para realizar obras de infraestructura requeridas para el desarrollo del certamen (baños, vestuarios, pistas de competencia y entrenamiento); y otro de $ 600.000 a la Federación Santafesina de Gimnasia para la organización y logística del Panamericano.

PRESENTES

Del acto participaron también el secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catán; el director provincial de Deportes Federados, Daniel Bozikovich; y el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione, entre otras autoridades provinciales, municipales, de asociaciones y clubes.

EL CERTAMEN

El Campeonato Panamericano de Clubes Individual y Conjunto de Gimnasia Rítmica se realizará del 28 de noviembre al 4 de diciembre en el Club Náutico Sportivo Avellaneda y congregará a 160 participantes de 25 clubes de Brasil, México, Bolivia, Chile y la Argentina.

En representación de la provincia participarán el Club Atlético Provincial y el Club Banco Nación de la ciudad de Rosario.

El certamen es organizado por la Unión Panamericana de Gimnasia, la Confederación Argentina y la Federación Santafesina.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados