Jue, 25 abr 2024 | 14:20

19.2ºC / 58%

Ciudad de Santa Fe
19.2ºC / 58%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 14:20

19.2ºC / 58%

Ciudad de Santa Fe
19.2ºC / 58%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Junto a 4 exconsejeros

Puigdemont se entregó a la Policía en Bélgica

El desttuido presidente de Cataluña tenía una orden de captura de la Justicia española. 

Domingo, 05 de noviembre de 2017

En medio de la tensión con el gobierno español, el desttuido presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, se entregó a la Policía de Bélgica, país al que había llegado días atrás en busca de apoyo.

Junto a sus exconsejeros Antoni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret, Puigdmeont ingresó a la sede policial y evitó el descalabro que hubiera generado que los oficiales fueran a buscarlo para arrestarlo, de acuerdo con lo publicado por el diario El País.

CAPTURA

Los cinco llegaron acompañados por sus abogados a la sede policial de la Rue Royal número 202 de Bruselas y no ante la fiscalía de la capital, donde se los esperaba. Pesa sobre ellos una orden de captura de la Justicia española por "rebelión, sedición y malversación".

El viernes, la Audiencia Nacional de España emitió órdenes de busca y captura contra Puigdemont y sus cuatro exconsejeros luego de que no se presentaran a una citación del tribunal en Madrid.

ACUSACIÓN

Los exdirigentes catalanes están investigados por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos, al igual que otros nueve exconsejeros que fueron enviados por la jueza Carmen Lamela a prisión provisional incondicional.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados