Mar, 16 abr 2024 | 17:52

19.4ºC / 62%

Ciudad de Santa Fe
19.4ºC / 62%

Clima ampliado

Martes, 16 de abril de 2024 | 17:52

19.4ºC / 62%

Ciudad de Santa Fe
19.4ºC / 62%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

De gira por Argentina

El FMI revisó la economía y pidió acelerar las reformas

La misión pidió poner en marcha la reforma laboral y profundizar el ajuste fiscal.

Sábado, 11 de noviembre de 2017

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, junto a su equipo de trabajo, recibió a la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en el país con el objetivo de llevar adelante una revisión general de la economía, particularmente en el capítulo cuentas públicas.

El (FMI) elogió la mejora en los indicadores económicos del país, pero apuntó que se debe acelerar la rebaja de la inflación, poner en marcha la reforma laboral y profundizar el ajuste fiscal.

DE REVISIÓN

Tras concluir la revisión de las cuentas del Estado, el organismo señaló que las reformas emprendidas por el gobierno argentino "han producido un significativo aumento de la eficiencia y sentado las bases para una inversión privada más vigorosa en los próximos años".

En ese sentido, remarcó que "acelerar las reformas contribuiría a mitigar las vulnerabilidades que se observan en las perspectivas a mediano plazo y promovería un crecimiento vigoroso, sostenido y equitativo".

PERSPECTIVAS

Los funcionarios de Hacienda brindaron algunos detalles de los avances registrados en materia fiscal, particularmente con el sobrecumplimiento del déficit primario en el tercer trimestre y las perspectivas positivas de acá a fin de año.

LA DELEGACIÓN

La delegación del FMI fue encabezada por el encargado del organismo para la Argentina, Roberto Cardarelli, y se completó con Lusine Lusinyan, Jorge Canales Kriljenko, Paolo Dudine y Alex Pienkowski.

Por su parte, acompañaron al ministro Dujovne, el secretario de Política Económica, Sebastián Galiani; el jefe de Asesores, Guido Sandleris; el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena; el jefe de Gabinete, Ariel Sigal y Gabriel Lopetegui, representante argentino ante del FMI.

SEGUNDA VISITA

Es la segunda visita de funcionarios del organismo durante la actual administración. La anterior se había realizado en setiembre del año pasado, en lo que fue el regreso del FMI tras el gobierno kirchnerista.

El Fondo Monetario Internacional había anunciado esta visita cómo rutinaria, en el marco del artículo IV del organismo de crédito, cuyo informe se presume que permitirá al país acceder a créditos más baratos.

Comentarios
encuesta

Santa Fe pagará un plus a docentes que no falten a trabajar. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados