Vie, 29 mar 2024 | 11:32

25.2ºC / 49%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 49%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 11:32

25.2ºC / 49%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 49%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Beatriz Sarlo: “Se está haciendo una limpieza descerebrada del Estado”

"Se despidió a gente, sin diagnóstico, es como una operación a ciegas", dijo la escritora.

Jueves, 04 de febrero de 2016

Varios académicos emitieron un documento sobre los despidos en el Ministerio de Cultura que dirige Pablo Avelluto. Entre los firmantes se encuentra la ensayista Beatriz Sarlo que dio su opinión sobre las medidas tomadas por el macrismo desde que asumió en el Gobierno.

En declaraciones a Radio Del Plata, Sarlo manifestó la necesidad de hacer un diagnóstico sobre los despidos en las diferentes dependencias estatales: "El kirchenrismo dejó en Cultura y en otros lugares del Estado un verdadero desastre en nombramientos, que hay que hay que examinar muy bien, no por razones políticas sino porque el Estado tiene que ser una maquina eficaz. El macrismo debería hacerlo en primer lugar, y aclarar en qué dependencias de Cultura están esas personas que supuestamente no trabajan y cómo se pueden reorganizar esas dependencias".

Y luego remarcó: "Sabemos que se despidió a la gente, pero no sabemos el diagnóstico, es como una operación a ciegas".

Sarlo detalló cómo es el manifiesto presentado: "La segunda parte del documento impulsa una discusión sobre le Estado que incorpore a las organizaciones sindicales. Creo que hay que formular un nuevo contrato entre trabajadores estatales y el Estado. Tengo la impresión que muchas veces los sindicatos estatales tratan al Estado como a una personal capitalista o peor. El Estado, en Argentina, además de todopoderoso, es indefenso".

La escritora también se refirió al vínculo del Estado con los sindicatos "Se deben hacer buenos diagnósticos, que incluyan una posibilidad de un nuevo dialogo, de new dealcon el sindicalismo".

SOBRE EL CCK

Sarlo recordó su visita al CCK, y la definió como una experiencia graciosa: "Vos entrabas y te asaltaban diez personas que te decían: ¿dónde va?, ¿necesita algo? ¿ya sabe donde están los baños?. Es una superabundancia que no he visto en ningún lugar de la tierra, de empleados de planta atendiendo al público".

La ensayista puntualizó en la llamativa cantidad de empleados del lugar: "En el Centro Kirchner tenías una cosa verdaderamente sorprendente, casi circense, con remeritas luminosas, como si los que fueran al CCK no hubiesen ido nunca a un museo" y se refirió a otros lugares del mundo en los que "no hay decenas de personas rodeando a los visitantes. Era muy evidente", indicó.

Sarlo criticó el proceso de despidos: "Hay que ver cómo se hace el proceso de reasignación. Yo estoy segura de que hay lugares en el Estado donde se necesita gente. Evidentemente, el kirchnerismo fue descerebrado desde ese punto, y ahora se está haciendo una limpieza, que también es descerebrada", subrayó.

Fuente: La Nación

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados