Jue, 28 mar 2024 | 20:41

24.7ºC / 42%

Ciudad de Santa Fe
24.7ºC / 42%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 20:41

24.7ºC / 42%

Ciudad de Santa Fe
24.7ºC / 42%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Apoyó además la reforma del INDEC

El FMI respaldó las medidas económicas de Macri

Christine Lagarde destacó también las negociaciones del país con los holdouts.

Jueves, 04 de febrero de 2016

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, brindó su respaldo a las primeras medidas económicas adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri y a las negociaciones con los acreedores del país que aún poseen bonos de la deuda impagos desde la crisis de 2001.

"Estamos muy animados al ver que la Argentina, su nuevo gobierno, ha tomado la iniciativa de entrar en negociaciones con los acreedores de la Argentina", dijo , al responder una pregunta sobre el país en un intercambio con la prensa sobre mercados emergentes que se hizo por Internet.

El conflicto por la deuda ha estado pesando sobre el país, y si el resultado es justo y equilibrado y si va a servir de apoyo para que la Argentina regrese a los mercados financieros y restaure su posición financiera, es realmente algo positivo", agregó Lagarde.

La jefa del Fondo le dio un párrafo aparte a las primeras medidas económicas del Gobierno. En sintonía con la recepción que han tenido en Washington, Lagarde respaldó las decisiones de Macri, y le dedicó una línea al impulso a la reforma del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Esas medidas son "alentadoras", dijo.

"Las políticas macroeconómicas que actualmente son identificadas por el nuevo equipo y las nuevas autoridades en la Argentina son alentadoras y esperamos que estabilicen la economía argentina. Y en particular la determinación de tener datos transparentes, el estado de emergencia estadístico que ha sido declarado por las autoridades Argentina, todo eso es bueno", señaló. "Realmente apoyamos", cerró.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados