Vie, 29 mar 2024 | 11:57

25.2ºC / 49%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 49%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 11:57

25.2ºC / 49%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 49%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Este domingo

Se viene el Cruce del Túnel Subfluvial en bicicleta

Participarán 1500 pedalistas de toda la Argentina.

Viernes, 17 de noviembre de 2017

Este domingo, 1500 pedalistas procedentes de más de 130 localidades de todo el país participarán de la 6ª edición del “Cruce del Túnel Subfluvial", actividad de cicloturismo que une las capitales provinciales de Santa Fe y Entre Ríos.

La concentración de los participantes se realizará a partir de las 7 en el Complejo Social del Túnel Subfluvial (ubicado en la cabecera entrerriana del viaducto), donde se realizarán las correspondientes acreditaciones, la charla de coordinación y los ejercicios de precalentamiento.

De acuerdo a lo informado por Medanos Bikes (emprendimiento organizador del evento), la caravana se pondrá en marcha alrededor de las  9, previéndose la interrupción del tránsito en el viaducto para permitir el paso seguro de los ciclistas que tendrán como destino el emblemático Puente Colgante, en la Costanera Este de la ciudad de Santa Fe.

REGRESO A ENTRE RÍOS

Los pedalistas quedarán concentrados en la Costanera de Santa Fe hasta las 12:15, horario pautado para emprender el regreso a la ciudad de Paraná.

Desde el área técnica del Túnel señalaron que alrededor de las 14 horas se realizará una segunda interrupción del paso de vehículos motorizados, la que se estima que tendrá una duración aproximada de 20 minutos.

Durante los casi 50 kilómetros totales de la travesía se llevará a cabo un operativo de seguridad, en coordinación con personal de tránsito del Túnel, los municipios, la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe y de Entre Ríos, y Gendarmería Nacional.

CRONOGRAMA

> 7 horas: acreditaciones en el Complejo Social del Túnel Subfluvial

> 08:30: charla de coordinación y precalentamiento

> 9 horas: salida y cruce del Túnel (el tránsito para vehículos motorizados en el viaducto estará interrumpido por aproximadamente 20 minutos)

> 11:45: llegada a Santa Fe

> 12:15: regreso a Paraná

> 14 horas: cruce del Túnel (segunda interrupción del tránsito en el viaducto para vehículos motorizados)

> 14:20: llegada al Complejo Social del Túnel, en la ciudad de Paraná

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados