Jue, 25 abr 2024 | 19:58

18.9ºC / 75%

Ciudad de Santa Fe
18.9ºC / 75%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 19:58

18.9ºC / 75%

Ciudad de Santa Fe
18.9ºC / 75%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Con la llegada de la pescadería

El Mercado Norte ocupó todos sus locales

El nuevo emprendimiento, inaugurado por el intendente José Corral, ofrece variada oferta de productos frescos.

Martes, 15 de diciembre de 2015

El local 3 del Mercado Norte ya está ocupado. La pescadería “De mar y río” se transformó en la nueva propuesta de productos frescos, ubicada en uno de los locales exteriores sobre calle Santiago del Estero, entre Urquiza y Francia. El intendente José Corral, junto a los propietarios del emprendimiento, vecinos y clientes habituales del recuperado paseo comercial, dejó inaugurado el nuevo negocio.

“De mar y río” pertenece a una familia santafesina que desde hace años se dedica a la distribución de pescados y mariscos en comedores de la zona. La línea de productos, que incluye congelados y frescos se completa, con una amplia variedad de conservas. Con esta nueva propuesta, la “vereda del Mercado” se transforma en un polo de atracción en el barrio Constituyentes, con locales variados que se unen a los negocios de los alrededores y le dan una nueva impronta a la zona.

Pablo Fernández, responsable de la firma comercial -luego de invitar a todos los presentes con una sustanciosa paella y otras exquisiteces-, destacó que “fue muy costoso, pero acá estamos, inaugurando este hermoso local”. Y además fue muy agradecido: “Le digo gracias a todos los que nos ayudaron para que podamos estar en este lugar; a los proveedores, clientes y al Gobierno de la Ciudad de manera muy especial, ya que nos brindó la posibilidad de ocupar este espacio”.

Por su parte, el intendente se manifestó “muy contento por la confianza de Pablo (Fernández), de toda su familia, de los proveedores y de todo el personal, porque este rubro llega para completar la compra que uno puede hacer en el mercado”. Sobre este tema dijo que “hace poco tiempo se incorporó una panadería y un espacio para niños con juguetes didácticos; y desde el comienzo teníamos carnicerías, tanto de cerdo como vacuna, y además de pollería, verdulería y lácteos”.

El mandatario local subrayó que la “llegada de la pescadería es muy importante no solo para este lugar, sino para Santa Fe, porque habrá pescado de río y también una oferta generosa de pescados de mar”. Y además, José Corral señaló que “con este rubro y este Mercado, también se recuperan muchas tradiciones e historias: por este lugar pasaron muchas familias, como la de Pablo, y ahora también vuelve a ser un sitio de empleo y desarrollo, por lo tanto invitamos a los santafesinos a que vengan a comprar y a pasear al Mercado Norte”.

Corral también hizo referencia a la confianza de los emprendedores para apostar por el mercado, y además dijo que está “muy entusiasmado con que siga creciendo el Mercado Norte, porque acá el vecino puede completar sus compras y encontrar a verdaderos especialistas en sus rubros, que esa es la gran diferencia con otros centros comerciales”. 

A PLENO

 

Con esta inauguración, el recuperado Mercado Norte cuenta con todos sus locales y puestos ocupados. Entre los productos a los que se puede acceder, el Mercado ofrece: verduras, carnes, pollos, cervezas artesanales, quesos, fiambres, delicatesen, flores, panadería, farmacia, veterinaria, cuchillería y regalos, antigüedades, juguetes, restó, comidas naturales, pizzas, entre otros productos y servicios. Todo esto unido a un supermercado, a la posibilidad de pagar servicios y a un patio de comidas con un ambiente agradable y climatizado que hacen del Mercado Norte un lugar indispensable para recorrer, pasear y comprar productos frescos, económicos y santafesinos.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados