El Portal de Noticias de Santa Fe

Mes caliente de aumentos

“Diciembre viene bravo”, advirtió Melconian por la inflación

El extitular del Banco Nación dijo que "no hay otra posibilidad que el gradualismo".

Miércoles, 06 de diciembre de 2017

Con el habitual histrionismo que lo caracteriza, Carlos Melconian, expresidente del Banco Nación, volvió a advertir por la tasa de inflación y anticipó que "diciembre viene bravo".

En ese contexto, el economista señaló que el aumento de precios para este mes podría llegar hasta el 2,9 %. "Claramente diciembre se está convirtiendo en un mes atípico", comentó Melconian en declaraciones a Radio Mitre. 

VIENE BRAVO

En ese sentido, el otrora titular de la entidad bancaria sostuvo que "viene bravo diciembre, puede ser 2,6%, 2,7%, 2,8% o 2,9%". Ante este panorama, el propio Melconian sostuvo que en 2017 "la inflación está cerrando en el 23 % o 24 %". 

Al ser consultado por el aumento de los precios, el economista sostuvo que en diciembre "se juntan cuestiones estacionales vinculadas a lo vacacional, a la salud, al combustible, a la regularización de tarifas públicas".

GRADUALISMO

Respecto a lo que se viene, el otrora titular del Nación señaló que en la economía "no hay posibilidad de otra cosa que no sea gradualismo".

TENSIÓN

Por último, el economista aprovechó para enviarle un tiro por elevación al Gobierno al considerar que "lo que está aflorando es primero la tensión entre la política monetaria y fiscal, que claramente corren con dinámicas diferentes".

Fuente: Ambito.com

Comentarios
Escribir bien. Escribir bien.
encuesta

CFK denunció persecución política. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados