El Portal de Noticias de Santa Fe

Preocupación en el norte provincial

Reconquista es una fábrica de enfermedades de transmisión sexual

Profesionales médicos alertaron sobre el riesgo de contagios impensados.

Jueves, 07 de diciembre de 2017

Alarma a los profesionales el altísimo índice de enfermedades de transmisión sexual que hay en Reconquista, lo que afecta la calidad de vida de la población y expone al riesgo de contagios impensados frente a la falta de protección. El hígado y el sexo. Los que están en problemas y aún ni se enteraron por no ir aun control.

Para difundir la importancia de la prevención, visitaron ReconquistaHOY las médicas Melina Trosch, Adriana Sturón y la jefa de residentes de medicina general del Hospital Reconquista, Aneley Barac.

DEFINICIONES

El sexo sin cuidado tiene mucho que ver con tu hígado, explicaron. Y aquí podés escuchar cómo puede enfermarse por una protección sin cuidado y cómo puede complicarse la salud y acortarse la vida en aquellas personas que no se someten minimamente a un chequeo anual. El hígado se va afectando y puede terminar en sirrosis o cáncer de hígado.

Hay muchas personas que tienen hepatitis, papiloma humano y sífilis y ni lo saben, pero el daño en la salud avanza y se contagia.

El único método que previene todas estas enfermedades es el profiláctico. El sexo oral también permite contraer estas enfermedades.

UNA FÁBRICA

Reconquista es una fábrica de enfermedades de transmisión sexual. “Es así”, confirmaron las profesionales.

La importancia del preservativo. En todos los centros de salud te podés servir gratis.

Para las enfermedades de transmisión sexual no hay rango de edad, afecta a todas las edades por contagio, incluso a bebés.

 

Fuente: ReconquistaHOY

Comentarios
Escribir bien. Escribir bien.
encuesta

CFK denunció persecución política. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados