Vie, 26 abr 2024 | 06:56

19.1ºC / 97%

Ciudad de Santa Fe
19.1ºC / 97%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 06:56

19.1ºC / 97%

Ciudad de Santa Fe
19.1ºC / 97%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

"Me quieren callada", afirmó

Cristina denunció una “persecución política sin precedentes”

"Es una causa inventada sobre hechos que no existieron", sostuvo la expresidenta. 

Jueves, 07 de diciembre de 2017

La expresidenta y senadora nacional Cristina Kirchner rechazó el pedido de detención en su contra que hizo el juez federal Claudio Bonadio por supuesto encubrimiento de Irán y advirtió que se trata de "un disparate jurídico" basado en "hechos que nunca existieron", para intentar acallar su voz.

Tras el pedido de desafuero y arresto en su contra, la ex mandataria remarcó que el Memorándum firmado con Irán para intentar avanzar con el caso AMIA fue "un acto de política exterior, no judiciable, que mereció el tratamiento del Parlamento argentino".

CAUSA INVENTADA

"Es una causa inventada sobre hechos que no existieron. Todo esto es un despropósito y un exceso. Violan el Estado de Derecho y buscan provocar un daño personal y político a los opositores", enfatizó Cristina Kirchner en conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, junto al jefe del bloque del FpV, Agustín Rossi, y el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja.

DESPROPÓSITO

Además, "desde el punto de vista jurídico es un despropósito, un verdadero exceso, estas medidas no solo violan el Estado de Derecho sino que buscan provocar un daño personal y político a los opositores, no tienen nada que ver con la justicia, ni con la democracia".

BONADÍO EN SU MUNDO

La senadora apuntó que el juez Bonadio sostiene que "los dos atentados, el de la Amia y el de la Embajada, son actos de guerra, no atentados terroristas, porque es la única manera que encontró en su mundo jurídico muy particular para traer de los pelos la figura de traición a la patria, que solo puede porducirse con motivo que el país se encuentre en guerra".

Fuente: Cadena 3

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados