Sáb, 20 abr 2024 | 04:08

17.2ºC / 80%

Ciudad de Santa Fe
17.2ºC / 80%

Clima ampliado

Sábado, 20 de abril de 2024 | 04:08

17.2ºC / 80%

Ciudad de Santa Fe
17.2ºC / 80%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

La receta del exsecretario de Comercio

El plan de Guillermo Moreno para salvar la economía

Propuso herramientas para superar el "atolladero" en el que se encuentra la gestión de Macri.

Viernes, 08 de diciembre de 2017

El exsecretario de Comercio del kirchnerismo, Guillermo Moreno, calificó a la política económica de Mauricio Macri como "insostenible" en un trabajo académico en el que propuso un Plan Económico de Contingencia para salir del "atolladero" en el cual se encuentran las finanzas del país.

SIN SEÑAL

El paper firmado conjuntamente con los economistas Pablo Challú y Sergio Carbonetto describe que no hay ninguna "señal alentadora" que permita proyectar un crecimiento de la actividad económica en el corto plazo, señala que aumentó la pobreza y la indigencia, y critica los recortes impulsados por la administración pública nacional a través del programa de acuerdos básicos.

SE AGRAVA

"El punto es que, cuando se sale del diagnóstico para abordar los cursos de acción, los consensos alcanzados se esfuman. Si la situación fiscal se intenta resolver mediante un fuerte ajuste del gasto público, la recesión que provocaría no haría más que agravar la propia situación fiscal por la baja de recaudación, la monetaria por la caída de demanda de dinero, y obviamente la social por la pérdida de los ingresos de las familias", aseguraron los economistas.

LA RECETA

Moreno, Challú y Carbonetto realizaron un recorrido por los "errores conceptuales" del plan económico de Cambiemos y propusieron una serie de medidas para  superar las "inconsistencias" y garantizar un crecimiento económico. En esa receta se destaca una política salarial que recupere el poder adquisitivo de los sectores populares, intervención en el comercio exterior, un giro en la política monetaria y mayor presión fiscal sobre el sector agropecuario.

Fuente: Infobae

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados