Jue, 28 mar 2024 | 05:23

19.2ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
19.2ºC / 70%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 05:23

19.2ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
19.2ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Marco multitudinario en el Rafael Batres

El Quillá gritó campeón de la Liga Santafesina

El Tiburón se quedó con el primer título de su historia.

Sábado, 09 de diciembre de 2017

En una jornada espectacular y bajo un marco multitudinario, Náutico El Quillá se consagró campeón por primera vez en su historia de la Liga Santafesina al superar en un final agónico este viernes por 2-1 a Ateneo en un partido desempate desarrollado en el campo auxiliar Rafael Batres de Colón.

El quiebre se dio en el último minuto cuando Joaquín Felizia aprovechó una bola que quedó en área para desatar el delirio de más de 1000 almas. El colegial abrió la cuenta a través de Francisco Ramírez, de penal, pero cuando se terminaba el primer tiempo lo igualó Juan Manuel Chemes para el Tiburón, que lo terminó dando vuelta.

EL MEJOR

La tarde santafesina tuvo todos los condimentos. Arrancó con sol, después el viento y la lluvia le puso dramatismo para que después volviera a salir el sol y así disfrutar de un partido inolvidable. Cientos de simpatizantes se acercaron hasta el barrio sur para acompañar a El Quillá y Ateneo, que demostraron por qué fueron los mejores equipos de Primera División.

LA FINAL

Fue así como llegaron a esta final, ya que quedaron igualados en puntos al cierre de la última jornada. En consecuencia, había que dirimir el título en un ultimo juego. El Colegial golpeó de entrada a través de un penal que fue capitalizado por Francisco Ramírez, a los 18', pero cuando poco pasaba, apareció a los 37' Juan Manuel Chemes para, de cabeza, equiparar las cosas.

Ya en el complemento los dientes apretados y la tensión se adueñó de todos, no solo en los protagonistas sino también en las tribunas, que presentó un colorido maravilloso en ambos lados. Llegaron la expulsiones de Santiago Ingino en El Quillá y Justo Funes en Ateneo y todo parecía que se resolvía por penales.

LA PRIMERA ESTRELLA

Pero en este deporte nunca está dicha la última palabra y fue así como Joaquín Felizia capturó una pelota en la última del partido para mandarla a guardar y así cristalizar la primera estrella para el Tiburón en su historia.

FIESTA TOTAL

Las lágrimas de alegría y tristeza invadieron el Rafael Batres, que sirvió de escenario para la fiesta misma de la Liga Santafesina, que volvió a vibrar de pasión con este cotejo que será recordado por toda la historia. ¡Felicitaciones, El Quillá!

FORMACIONES

Ateneo: Marcos Fantín, Justo Funes, Francisco Toniollo, Nahuel Aquino, Nicolás Toniollo, Federico Martini, Francisco Ramírez, Juan Chiaraviglio, Pablo Morgans, Nicolás Abasolo y Rodrigo Giagnoni. DT: Alfredo Di Pangrazio.

El Quillá: José Reynares, Mariano Boz, Santiago Mayoráz, Franco Vanoni, Santiago Ingino, Federico Macchi, Juan Manuel Chemes, Sebastián Musetti, Ignacio Presser y Juan Manuel Chemes. DT: Carlos Roteta.

Fuente: Uno Santa Fe

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados