Jue, 28 mar 2024 | 14:58

26.9ºC / 36%

Ciudad de Santa Fe
26.9ºC / 36%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 14:58

26.9ºC / 36%

Ciudad de Santa Fe
26.9ºC / 36%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Durante 2017

Provincia entregó $8 millones a atletas santafesinos

Son deportistas que participaron en competencias internacionales.

Jueves, 14 de diciembre de 2017

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Social, y la Secretaría de Desarrollo Deportivo, entregó este miércoles en Rosario aportes a 63 deportistas de 22 localidades santafesinas por su participación internacional durante el 2017. La suma total de los apoyos económicos alcanza los 500 mil pesos.

El acto de entrega, llevado a cabo en la sala Rodolfo Walsh de la sede de Gobierno, fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, y el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, y participaron también, el senador departamental, Miguel Cappiello, y el director provincial de Deportes Federados, Daniel Bozikovich, entre otros.

PROMOVER EL DEPORTE

“Desde el gobierno provincial trabajamos en la promoción de derechos y políticas sociales como por ejemplo en deporte. Se ayuda a fortalecer los clubes, y acompañamos a asociaciones a promover el deporte para que haya muchos atletas que se destaquen, y gente que practique deporte y mejore su calidad de vida”, señaló Álvarez.

En tanto, Catán destacó las acciones llevadas a cabo en la provincia en materia de deporte, y promoción de actividades, como la realización y crecimiento del programa “Santa Fe Juega”, las colonias de vacaciones gratuitas, el apoyo a clubes -con tarifas diferenciadas en servicios-, y a deportista para que lleguen al alto rendimiento.

SURAMERICANOS 2021

Además, anunció la oficialización de Rosario como sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2021. “Santa Fe está en la mira del deporte nacional; se sigue posicionando en eventos internacionales de jerarquía", destacó Catán.

8 MILLONES

En esta oportunidad, el aporte por participación internacional en eventos y torneos de carácter sudamericano, panamericano y mundial contempló a 12 disciplinas deportivas: arquería, boxeo, equitación, fisicoculturismo, fútbol tenis, gimnasia artística, judo, natación, patín artístico, planeadores, taekwondo ITF y deportistas trasplantados.

Con esta entrega, el gobierno provincial alcanzó la suma de 8 millones de pesos otorgados durante el año a más de 600 deportistas, entrenadores y equipos santafesinos contemplados en los programas Santa Fe Más Deportes, Desarrollo Deportivo y Participación Internacional.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados