Jue, 28 mar 2024 | 14:34

26.9ºC / 36%

Ciudad de Santa Fe
26.9ºC / 36%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 14:34

26.9ºC / 36%

Ciudad de Santa Fe
26.9ºC / 36%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Acuerdo en el Congreso

Nación y gobernadores acordaron un bono para jubilados

Además, el lunes insistirán para que sea sancionada la ley de reforma previsional 

Viernes, 15 de diciembre de 2017

Ministros, gobernadores y diputados nacionales arribaron este viernes a un principio de acuerdo en torno a la reforma previsional, que consiste en la emisión de un bono compensatorio a través de un decreto presidencial posterior a la sanción de la ley.

Según dejaron trascender fuentes que participan del encuentro, se tratará de un bono compensatorio destinado a 8 millones de personas, para que los jubilados y beneficiarios de asignaciones familiares no resignen dinero por el cambio de la fórmula que calcula la movilidad de los haberes.

CONSENSO

"Tuvimos una reunión con muchos gobernadores y diputados en representación de sus gobernadores y se alcanzó un importante consenso para resolver problemas planteados por la transición de una fórmula a la otra", aseguró el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri.

600 o 700 PESOS

El diputado aclaró que para "los que están en la media de los 10.000 pesos, el bono será de 600 o 700 pesos" y se abonará en marzo por única vez.

PASIVOS Y AUH

Fuentes del gobierno adelantaron que el bono compensatorio alcanzará un monto de aproximadamente 4 mil millones de pesos y, de acuerdo a los informado por los diputados nacionales, abarcará a "jubilados y pensionados con haberes inferiores a los 10 mil pesos y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)".

"Este beneficio alcanzará a más del 70 % de los jubilados y pensionados y el 100 % de los beneficiarios de la AUH y será abonado en el mes de marzo", señalaron los legisladores luego de una reunión de cuatro horas en la Cámara de Diputados con ministros del Ejecutivo nacional y gobernadores.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados