Vie, 26 abr 2024 | 17:22

20.4ºC / 92%

Ciudad de Santa Fe
20.4ºC / 92%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 17:22

20.4ºC / 92%

Ciudad de Santa Fe
20.4ºC / 92%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Advirtió sobre las angustias de los jubilados

La iglesia hizo “un nuevo llamado al diálogo”

La Conferencia Episcopal Argentina habló de "una creciente violencia política". 

Viernes, 15 de diciembre de 2017

 

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) realizó "un nuevo llamado al diálogo" y advirtió sobre "una creciente violencia política", en medio de la discusión por la reforma previsional que impulsa el Gobierno.

Tras los incidentes de este jueves en el Congreso y por tercera vez en una semana, los obispos se pronunciaron y destacaron "las muchas urgencias y angustias de los más frágiles, especialmente los jubilados".

LLAMADO AL DIÁLOGO

"Como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo. Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo", señaló el Episcopado, que preside el obispo de San Isidro, Oscar Ojea.

En un comunicado, los obispos afirmaron: "En estos días las familias argentinas han sido conmovidas por una creciente violencia política, que no solo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento".

Por ello, realizaron "un nuevo llamado al diálogo", al tiempo que señalaron que "únicamente a través del respeto por las instituciones democráticas, que garantizan un diálogo al servicio del bien común, será posible superar las dificultades que agobian a nuestro pueblo".

FIESTAS EN PAZ

"Exhortamos a todos a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz, e invocamos la protección de María Santísima, Nuestra Señora de Luján, sobre cada uno de los argentinos", subrayaron.
 

 


 

Comentarios
encuesta

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados