Vie, 19 abr 2024 | 21:49

20.3ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
20.3ºC / 70%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 21:49

20.3ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
20.3ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Inversión superior a los 229 millones de pesos

Santa Fe: la inauguración del Cemafe se reprogramó para el miércoles

Lisfchitz: "Es uno de los edificios más emblemáticos de salud que inició el FPCyS” .

Sábado, 16 de diciembre de 2017

La inauguración del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (Cemafe), que estaba prevista para este martes, fue reprogramada para el miércoles a las 19.30.

EL CEMAFE

El edificio cuenta con una superficie cubierta de 11.500 metros cuadrados y fue diseñado por la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas.

Este efector de alta complejidad tendrá 42 consultorios externos en los cuales se atenderán, entre otras, las especialidades de ginecología, urología, oftalmología, audición, odontología, otorrinolaringología, gimnasio y boxes de fisiatría, radiología, ecografía, mamografía, tomografía y oncología. Además contará con cuatro quirófanos para cirugía ambulatoria con sus correspondientes áreas de recuperación y esterilización, hospital de día y laboratorio central.

CONSULTAS

Tendrá por función el cuidado altamente especializado de la salud de la población junto al resto de la red en toda la región centro-norte de la provincia, dando respuesta inicialmente a 22 mil consultas y más de 22 mil prácticas mensuales, mientras que se proyecta, hacia el segundo año, duplicar esas cifras.

ATENCIÓN

Este innovador Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias permitirá que cada vecino de la región pueda atenderse en el centro de salud, tal y como se viene realizándolo, pero en el caso de que el profesional lo indique, será derivado al Cemafe. En ese mismo momento, el Centro de Salud le brindará un turno programado para que pueda asistir al efector ubicado en 27 de Febrero y Mendoza de la ciudad de Santa Fe. De este modo se resolverá en un tiempo más óptimo, oportuno y ágil la consulta a especialistas, quienes acompañarán a la población en todo su proceso de recuperación.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados