Jue, 28 mar 2024 | 08:23

19.6ºC / 66%

Ciudad de Santa Fe
19.6ºC / 66%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 08:23

19.6ºC / 66%

Ciudad de Santa Fe
19.6ºC / 66%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Participarán 250 coreutas de la provincia

Se realizará en la Legislatura el megaconcierto “Esperando la Navidad”

Este domingo, a las 21, en la explanada del Palacio Legislativo de Santa Fe. Entrada libre y gratuita.

Sábado, 16 de diciembre de 2017

La Fundación Accentus y Escuela Coral Municipal “Carlos Guastavino” invitan a compartir el Megaconcierto "Esperando la Navidad", que se llevará a cabo este domingo, a las 21, en la explanada del Palacio Legislativo de Santa Fe. La entrada es libre y gratuita.

La presentación contará con la participación de 250 coreutas de distintas agrupaciones corales de la provincia, interpretando un variado repertorio acorde y unificando sus voces para el cierre en una gran masa coral.

También estará presente la destacada solista Rocío Arbizu (Mezzosoprano); Andrea López Ibañez (Contralto); Andrés Ferratto (Tenor); Mario Spinosi (Piano) y  Orquesta de Cámara compuesta: Mario Spinosi (Piano), Trinidad Gutiérrez (Flauta), Anabel Contigiani (Oboe), Pablo Hussein (Clarinete), Micaela Ramírez (Fagot), Joaquín Vivo (Violín), Santiago Franchi (Violín 2), Lucila Gerelli (Viola), Federico Bidart (Violoncello), Federico Guala (Contrabajo), bajo la dirección general de la Directora Malena Boero.

FUNDACIÓN ACCENTUS

Fundación Accentus es una organización sin fines de lucro dedicada a recuperar, apoyar, desarrollar y difundir las expresiones artísticas y culturales de nuestra región poniendo énfasis en el canto.

Tiene como uno de sus objetivos principales gestionar apoyo económico para la formación de jóvenes talentosos e insertarse a través de actividades artísticas en todos los sectores sociales ya que es a través del arte y la cultura que los pueblos logran su verdadera identidad.

ROCíO ARBIZU

Nacida en la ciudad de Santo Tomé, comenzó sus estudios en el Coro de Niños y Adolescentes de dicha ciudad (hoy Escuela Coral “Carlos Guastavino”), el cual integró durante 12 años.

Posteriormente inicia el estudio del lied como becaria de la Fundación Música de Cámara de Buenos Aires, dirigida por el Maestro Guillermo Opitz. Es egresada de la carrera de canto del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, de la Maestría de la misma institución y del Opera Studio del  Teatro Argentino de La Plata donde actualmente forma parte del Coro Estable.

ESCUELA CORAL “CARLOS GUASTAVINO”

 La Escuela Coral Municipal “Carlos Guastavino” nace como Coro de Niños y Jóvenes de la Municipalidad de Santo Tomé en el año 1981,  siendo entonces dirigido por la Prof. María Elena Boero. Luego de más de 30 años de una intensa labor, en Noviembre de 2014 se transformó en Escuela Coral Municipal “Carlos Guastavino” bajo ordenanza municipal.

 Su actividad se realiza en cuatro grupos simultáneos con diferentes objetivos: Coro Inicial, Coro de Niños, Coro Femenino  y Coro de Cámara, llevando adelante también la formación de Solistas.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados