Vie, 19 abr 2024 | 21:47

20.3ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
20.3ºC / 70%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 21:47

20.3ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
20.3ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

30 mil vecinos con mejores servicios

Más familias de Santa Fe contarán con agua potable

Corral anunció la construcción de una nueva planta potabilizadora en la capital.

Domingo, 17 de diciembre de 2017

El intendente José Corral firmó un convenio con la Nación por el cual la ciudad de Santa Fe recibe la posesión de un terreno ubicado en calle Berutti y Camino Viejo a Esperanza para que se construya una planta potabilizadora que permita llegar con agua potable al 100 % de los vecinos. 

“Es una buena noticia porque nos permite concretar el objetivo de llevar agua de red a todas las familias y con una buena calidad de servicio”, explicó el mandatario local luego de rubricar el acuerdo con Ramón Lanús, titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

NUEVA PLANTA

El convenio permite destinar el terreno de 1.300 metros cuadrados -ubicado en el ingreso a barrio Los Troncos- para la construcción de una planta potabilizadora para expandir y mejorar el servicio de agua potable, fundamentalmente en barrios del Noroeste de la ciudad que aún no cuentan con el servicio. Los trabajos serán llevados adelante por ASSA, que realizará una inversión de $ 15 millones para construir la planta que tomará agua de perforación, la potabilizará y la inyectará en la red.

A 30 MIL VECINOS

“Desde el Gobierno de la Ciudad realizaremos la red domiciliaria, para lo que estimamos una inversión de $ 33 millones, por lo que estamos gestionando financiamiento ante Nación. Estas obras nos permitirán mejorar la calidad de vida más de 30 mil vecinos: unos 10 mil tendrán por primera vez agua potable, y otras 20 mil tendrán mejor presión”, amplió José Corral.

CALIDAD DE VIDA

Por su parte, Ramón Lanús detalló que “a través del programa Preservar, desde AABE ponemos a disposición inmuebles del Estado Nacional para beneficio de comunidades de todo el país, con el objetivo de mejorar su calidad de vida”.

Preservar es “un programa implementado desde la AABE para que cada vez más provincias, municipios y ONGs puedan concretar y mejorar sus proyectos sociales”, completó.

DETALLES

La nueva planta potabilizadora permitirá conectar a la red a 2665 hogares del Noroeste de la capital provincial: 1.200 de esas nuevas conexiones serán en barrio Santa Marta; 925 en Juventud del Norte y 540 en Santo Domingo.

Los trabajos a ejecutar por ASSA en el terreno cedido al Municipio en el ingreso a barrio Los Troncos son una solución transitoria hasta que se logre la ampliación de la Planta Potabilizadora, que demanda una inversión estimada en unos $ 1.000 millones.

MÁS CONEXIONES

“Hoy la ciudad tiene el problema de que la producción de agua potable es insuficiente para tener buena presión en todos los hogares. Y el problema más grave lo sufren más de 2.500 familias del Noroeste. Esta nueva planta tomará agua de perforación, la potabilizará y la inyectará a la red, lo que nos va a permitir ampliar la red para completar todas las conexiones faltantes, y también mejorar la presión para los vecinos de la zona”, completó José Corral.
 

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados