Vie, 19 abr 2024 | 03:00

16.8ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
16.8ºC / 73%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 03:00

16.8ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
16.8ºC / 73%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Cobrará 18.000 pesos menos

Se bajó el sueldo un jefe comunal de Santa Fe

Para equipararlo al del resto de los empleados de la comuna.

 

Miércoles, 27 de diciembre de 2017

Rodrigo Acevedo, 30, abogado y flamante Presidente Comunal de Fortin Olmos, es el funcionario que, por votación unánime de la comisión comunal de esa localidad pasará a cobrar solamente un 2% más que los empleados de la comuna.

Acevedo charló con ReconquistaHOY, en la tarde del martes 26 de diciembre, y contó que "era algo que veniamos trabajando con mis colaboradores, y fue aceptada por la comisión comunal".

SIMBÓLICO

Tambien explicó que para llegar a este resultado primero se reunió con el equipo tecnico y un contador externo, quienes le plantearon "que no podia cobrar menos que un empleado por una cuestion de jerarquia y de autoridad administrativa, entonces se puso, en carácter simbólico, un 2 % por encima de los empleados".

18 MIL MENOS

La reducción salarial que se aplicó el funcionario ronda los $18.000. Antes de esta medida, el sueldo del Presidente Comunal "era lo mismo que un director de escuela con zona; después hubo un incremento por encima de eso porque algunas paritarias municipales fueron más beneficiosas que las de AMSAFE". En concreto, Acevedo pasará de cobrar $60.000 a $42.000.

UN GESTO

Finalmente, el presidente comunal reflexionó que "la comunidad está esperando que los que tenemos alguna responsabilidad politica demos un gesto... los cargos politicos tienen que bajarse los sueldos y los empleados deberían de ser más altos.

RECORTES

Tuvimos una declaración, como comisión comunal, en contra de la reforma previsional donde planteamos que nuestros diputados y senadores van aumentando progresivamente su dieta y los recortes, las rebajas las terminan pagando los trabajadores, los jubilados, los sectores más desprotegidos".

Fuente: ReconquistaHOY

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados