Sáb, 20 abr 2024 | 03:57

17.2ºC / 80%

Ciudad de Santa Fe
17.2ºC / 80%

Clima ampliado

Sábado, 20 de abril de 2024 | 03:57

17.2ºC / 80%

Ciudad de Santa Fe
17.2ºC / 80%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Con respecto al 2016

Bajó casi un 50 % los homicidios en Santa Fe Capital

Pullaro se reunió con concejales para tratar diversos temas de seguridad.

 

Miércoles, 27 de diciembre de 2017

Este martes por la tarde, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, se reunió con los concejales santafesinos, a raíz de un decreto votado por los ediles el 14 de diciembre pasado para abordar el tema de seguridad en la ciudad de Santa Fe.

El encuentro tuvo lugar en el Ministerio de Seguridad y de la misma también participó el jefe de la Unidad Regional I, quien brindó detalles de las diferentes acciones que se llevan a cabo desde la Unidad para reducir los hechos delictivos.

TEMARIO

Al respecto, Pullaro dijo que “fue encuentro favorable en el que se trataron diferentes cuestiones como quemacoches; las diferentes capturas y aprehensiones que se realizaron durante este año; los dispositivos que se llevarán adelante con respecto a la seguridad de los taxis, que tiene que ver con lo venimos charlando con las asociaciones; el secuestro de armas de fuego y el trabajo de la policía en la ciudad”.

MENOS HOMICIDIOS

Además, el ministro dijo que “hicimos una evaluación positiva sobre la caída de homicidios en la ciudad de Santa Fe, estamos cerrando el 2017 con una disminución de casi la mitad de homicidios con respecto al año pasado y de un 70 % en relación a años anteriores”.

NUEVO PATRULLAJE

“También planteamos diversas cuestiones en torno a la política pública en seguridad que llevamos adelante en la provincia, destacando el nuevo patrullaje de puntos calientes de caminantes que es único en la República Argentina”.

TRABAJO CONJUNTO

Para culminar, los concejales y el ministro resaltaron la necesidad de trabajar en conjunto y abordar los temas que preocupan desde las diferentes perspectivas, a fin de construir una política de seguridad que mejore a la ciudad de Santa Fe.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados