Vie, 29 mar 2024 | 07:02

18.3ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
18.3ºC / 70%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 07:02

18.3ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
18.3ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En la última sesión del año

CFK, debut y desafío: “Esta Cámara puede tratar mi desafuero”

"Los fueros no son de los legisladores, son del Parlamento", dijo la expresidenta. 

Miércoles, 27 de diciembre de 2017

La expresidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández (FPV-PJ) debutó en el Senado en la última sesión del año y todos los flashes se depositaron en ella. En una intervención extensa pidió una cuestión de privilegio y habló largo y tendido sobre el desafuero que solicitó el juez federal Claudio Bonadío, quien la procesó por el delito de traición a la patria en la causa por supuesto encubrimiento a Irán en el caso AMIA.     

DESAFUERO

Allí, Fernández aclaró que no es necesario constituir la Comisión de Asuntos Constitucionales para tratar la solicitud del juez. “Ni el peronismo, ni el kirchnerismo, nadie la quiere impedir” y desafió: "Esta Cámara puede tratar mi desafuero”.

Durante los 25 minutos de su intervención, explicó que la reforma de la ley desafuero en el 2000, en medio del escándalo de la ley Banelco, se estableció que el mismo puede ser tratado sin despacho de comisión solo con la habilitación de los 2/3.

FUEROS

"He escuchado a algún dirigente político decir en televisión que va a renunciar a sus fueros. Eso estará muy lindo para la radio, las cámaras de televisión, pero no se puede hacer. Los fueros no son de los legisladores, son del Parlamento", remarcó. 

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados