Mar, 16 abr 2024 | 18:37

19.1ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
19.1ºC / 67%

Clima ampliado

Martes, 16 de abril de 2024 | 18:37

19.1ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
19.1ºC / 67%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

La crearon científicos estadounidenses

“Súper batería”: dura un mes y se carga en segundos

Cuál es su secreto y cuándo podría salir a la venta.

 

Viernes, 05 de enero de 2018

Buscando solucionar el tradicional problema de las baterías de smartphones que duran poco tiempo, un grupo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Estados Unidos, trabajó ocho años para desarrollar una solución viable.

Y no estuvo nada mal esperar, ya que recientemente presentaron una batería que se carga en cuestión de segundos y tiene la capacidad de almacenar la energía por... ¡un mes entero!

EL SECRETO

¿Cuál es el secreto? Un componente llamado grafeno, un cristal de carbono en el que los átomos están dispuestos en un plano de forma hexagonal. Las innovaciones físicas y químicas incluidas en el desarrollo de esta batería le aportarán una capacidad impresionante de almacenamiento.

Los científicos estiman que, por sus innovaciones físicas y químicas, esta nueva batería podría incrementar su duración en 40.000 mAh (miliamperio-hora). ¿Cuál es la medida de las actuales? Apenas 1.821 mAh, lo que demuestra las enormes diferencias. 

CELULARES Y MÁS...

La idea de estas potentes baterías es que sirvan para alimentar no sólo celulares, sino también autos autónomos y hasta misiles autodirigidos de la Marina estadounidense.

EN 2018

Desde MIT aseguraron que ya tienen acuerdos con fabricantes para comenzar con el proceso de producción en 2018.

Fuente: Clarín

Comentarios
encuesta

Santa Fe pagará un plus a docentes que no falten a trabajar. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados