Vie, 29 mar 2024 | 08:56

20.2ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
20.2ºC / 65%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 08:56

20.2ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
20.2ºC / 65%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Encuentro en Cosquín

El socialismo convocó a construir una alternativa plural para la Argentina

Fue en el marco del Campamento de las Juventudes Socialistas que se realiza en Cosquín.

Sábado, 06 de enero de 2018

Ante más de 1300 jóvenes, el presidente del Partido Socialista, Antonio Bonfatti invitó a construir una propuesta de país diferente.

Fue este viernes por la noche, en el marco del 29° campamento de las Juventudes Socialistas de Argentina que se está realizando en Cosquín y que extiende hasta este domingo.

Ante una multitud de jóvenes, Bonfatti declaró: “El socialismo tiene que construir una alternativa plural para la Argentina, es momento de empezar a trazar un proyecto inclusivo y amplio que asiente las bases de un país con valores y que contenga soluciones para los 45 millones de argentinas y argentinos“.

DE DERECHA

A su vez, emitió unas líneas sobre el rumbo del actual Gobierno Nacional al cual tildó de “derecha” y cuya “característica se concentra en quitarle derechos a la gente”.

“La reforma laboral y previsional demuestran el sentido de insensibilidad ante los jubilados, trabajadores y las personas que menos tienen”, aseveró el Presidente del PS.

CONVOCATORIA

Asimismo, reafirmó la idea fuerza de “ser la vanguardia para defender a la gente en estos momentos que vive el país, sumando, abriendo el partido y tendiendo el puente para convocar a las organizaciones de la sociedad civil, a los sindicatos y a todos aquellos que se sientan identificados con los valores que dejamos marcados en nuestras gestiones ejecutivas y legislativas a lo largo y ancho de la Argentina”.

PRESENCIAS

Estuvieron presentes en el día de ayer, el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el diputado nacional, Luis Contigiani, junto al secretario general de las Juventudes Socialistas, Marcial Sorazábal, entre otros referentes partidarios.

Junto a los jóvenes de todas las provincias, en el encuentro participarán también referentes partidarios, sindicales y de organizaciones sociales, periodistas y distintos pensadores.

MILITANCIA

Más adelante en su discurso en el predio de Luz y Fuerza dio un mensaje hacia la juventud: “La militancia está en la calle, en el diálogo diario con el vecino, hablando de las cosas concretas, simples y renovando ideas para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía“

Este sábado es el turno del discurso de Miguel Lifschitz en la última noche del evento.

EL CAMPAMENTO

Jóvenes de todo el país se reúnen a divertirse, conocerse, debatir, y planificar las políticas que desarrollarán al correr del año. El campamento se organiza de manera ininterrumpida desde 1990 y recibe alrededor de 1300 jóvenes de todas partes del país.

Además del debate político y la planificación militante, tiene como pilares la recreación, el contacto con la naturaleza, la convivencia grupal y el incentivo del turismo en la localidad donde se realiza. Este año, se realiza en Cosquín, ciudad que desde el 2015 pasó a ser un nuevo bastión del socialismo bajo el liderazgo del intendente Gabriel Musso.

"SOMOS JÓVENES"

En tanto, Marcial Sorazabal, secretario general de las Juventudes Socialistas de Argentina, declaró: “Somos jóvenes. Ya no valen las viejas recetas del pasado. Ya no se trata de repetir una y otra vez antiguos relatos. De lo que se trata es de tomar la palabra, de animarnos a ser como somos, de mostrar nuestra frescura y nuestras ganas de pincelar el futuro con nuestras manos, de construir socialismo permanentemente. Como un gran horizonte de utopías”.

TEMARIO

En esta nueva edición se plantea una consigna innovadora llamada “Socialismo en construcción”, bajo la cual se invitó a pensar de una manera dinámica a la organización y las ideas, donde son propios jóvenes quienes exponen propuestas, ideas y experiencias sobre temas que nos convocan a pensar la cotidianidad y el largo plazo: políticas públicas, democracia, formas de participación, derechos humanos, géneros, mundo laboral, comunicación, tecnologías, organización, ambiente, entre muchos otros.

DISCURSOS

Además, habrá talleres y charlas con los principales dirigentes socialistas, como el exgobernador de Santa Fe Hermes Binner, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el Presidente del Partido Socialista Argentino y diputado provincial. Antonio Bonfatti.-

 

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados