Vie, 29 mar 2024 | 03:29

19.7ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
19.7ºC / 65%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 03:29

19.7ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
19.7ºC / 65%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Con la baja de impuestos

Bajaron los autos caros pero aumentaron los baratos

Marcada suba de precios en todas las gamas bajas del mercado.

Miércoles, 10 de enero de 2018

Los cambios en los impuestos internos de finales del año pasado anunciaban cambios obligados en los valores de los 0 km, especialmente en la gama meda-alta, que era afectada por la primera escala del gravamen que se terminó eliminando, lo que iba a promocionar una inevitable reducción esos valores. Pero la duda era qué pasaría con el resto del mercado.

La respuesta la están dando las primeras listas de precios oficiales que van apareciendo en este 2018, que muestran la previsible rebaja en SUV medianos y sedanes mediano-grandes, pero que también exhiben una marcada suba de precios en las gamas bajas del mercado.

TODAS LAS MARCAS

Este incremento se da en prácticamente todas las marcas generalistas del mercado. Y si bien hay algunas que aún no han publicado listas de precios nuevas, como Fiat y Renault, se espera que las mismas vengan con incrementos.

DE LUJO

Para las marcas de lujo, en cambio, el cambio impositivo significó una reducción de valores en sus gamas bajas, las que eran alcanzadas por esa primera escala impuesto que se eliminó. Son los casos de Mercedes-Benz y BMW.

Y aunque Audi no haya hecho oficial ese listado, una fuente adelantó que se esperan "reducción de un 7,5 %" en los modelos a los que les pegaba el gravamen anterior. Alfa Romeo, por ejemplo, no tendrá cambios por ahora.

IMPACTO

El impuesto que se eliminó era del 10 % y terminaba impactando en un 11 % en el valor final de los modelos con precios comprendidos entre los 380 y 800 mil pesos antes de impuestos (valor de venta a concesionarios). En precios de lista al público la referencia estaba apenas por debajo de los 600 mil hasta un poco por encima del millón de pesos.

 

 

Fuente: Clarín

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados