Jue, 25 abr 2024 | 08:31

15.9ºC / 61%

Ciudad de Santa Fe
15.9ºC / 61%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 08:31

15.9ºC / 61%

Ciudad de Santa Fe
15.9ºC / 61%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En la Ciudad de Rosario

Pintan un mural por los 44 tripulantes del ARA San Juan

"Dejamos la vida. Fue un compromiso noble", dijo el artista plástico que hizo la obra.

Viernes, 12 de enero de 2018

Un mural en homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido a mediados de noviembre pasado, luce desde este jueves en una de las paredes del Colegio San José, de España y Salta. La obra la hizo el artista plástico Miguel Brulé, Noke, quien se mostró agradecido por la convocatoria de la asociación sanmartiniana.

“Dejamos la vida. Fue un compromiso noble. A la gente que pasó le gustó y ellos estaban contentos”, dijo Noke a El Ciudadano.

ALTO CONMIGO

La imagen muestra al submarino San Juan llegando al destino, un ángel de la guarda preocupado delante de la proa, una gaviota haciendo el símbolo de la paz y la mano de Dios diciendo: “No busques en lo profundo lo que está en lo alto conmigo”.

De fondo aparece la imagen de San Martín, ángeles y gaviotas tratando de sacar del océano al submarino con la ayuda de la Virgen de Luján. También puede verse la cordillera, gauchos, veteranos de guerra de Malvinas y el Monumento a la Bandera.

HONOR

“Fue un honor que me llamaran. Nos pidieron algo romántico. La sensibilidad te lleva a pintar”, agregó el artista, que estuvo una semana pintando el mural. 

Fuente: Elciudadanoweb.com

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados