Sáb, 20 abr 2024 | 07:11

16.7ºC / 79%

Ciudad de Santa Fe
16.7ºC / 79%

Clima ampliado

Sábado, 20 de abril de 2024 | 07:11

16.7ºC / 79%

Ciudad de Santa Fe
16.7ºC / 79%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Escándalo en Funes

Entregan remeras con propaganda política del Intendente

Acusan al jefe comunal del PRO de "hacer política con los más chicos".

Sábado, 20 de enero de 2018

Bramó la oposición de Funes al notar que el propio intendente de Cambiemos le regaló a un numeroso grupo de chicos y chicas menores de 12 años remeras de propaganda política con la frase "Gestión León Barreto" inscripta en la espalda.

El jefe comunal se pegó una vuelta por la colonia de vacaciones municipal, gratuita pero de cupo limitado, que funciona en la ciudad vecina y les llevó el obsequio a los niños.

PERVERSO

Tanto desde el peronismo como desde el Frente Progresista Cívico y Social lo fustigaron. "Me encantaría saber si el intendente de la ciudad permitiría que sus propios hijos utilizaran una remera de esa características", le asestó el edil Roly Santacroce. "Le exigimos que rectifique este acto obsceno y perverso", reclamó el radical Juan Ignacio Rímini.

León Barreto se dio una vuelta el martes por el predio que pertenece al Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, donde funciona la colonia estatal.

SONRIENTES

Allí, "bailó junto a los niños y disfrutó de un hermoso momento", según lo que se comunicó oficialmente. Pero también, y justo ese mismo día, los menores recibieron el regalo de una remera de color blanco, con un emoji amarrillo y la frase "Colonia municipal de Funes" en el frente. En el dorso, la prenda tiene dos frases, con los distintivos colores de la fuerza Cambiemos, "Gobierno de la ciudad de Funes" y "Gestión León Barreto".

Todos, unos 50 chicos, León Barreto y la secretaria de Cultura, Nadia Melaragno, posaron sonrientes a las fotos que luego compartió el municipio funense en su cuenta de Facebook.

ESTALLARON

El rebote llegó este viernes, cuando la oposición legislativa tomó conocimiento de la movida del Ejecutivo de la ciudad de Funes. Estallaron el peronismo y el progresismo. "Los dirigentes que carecen de ideas y se sienten en inferioridad de condiciones actúan de esta forma", disparó Santacroce, quien asoció el hecho con el exgobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Ruckauf, cuando entregaba zapatillas con su nombre. "Ruckauf entregaba una zapatilla y si ganaba las elecciones entregaba la otra. ¿Qué vamos a pensar? ¿Qué León Barreto regala esa remera ahora y en invierno las mangas?", se preguntó el edil justicialista.

LO PEOR

"No puedo creer que en el 2018 estemos viviendo estas cosas. Parece los patrones de estancias de antes, lo peor de hace 70 u 80 años atrás. Es muy triste llegar a esto. Llegar a algo tan bajo políticamente, hacer política con los chicos de esa forma", manifestó Santacroce, quien también manifestó su solidaridad con los padres y madres de la colonia.

"Me imagino cuando los chicos llegaron a sus casas con esa remera lo que deben haber sentido. Son chicos que realmente necesitan de la Colonia y obligarlos a ponerse una remera de esas características te demuestra la bajeza y el accionar del intendente", dijo.

EN LA ESPALDA

En rigor, el malestar de los familiares de los chicos y chicas de la colonia es real. Una madre reveló que la decisión del Municipio no contó con autorización de los padres al comentar que "en la inscripción pedían autorización para difundir imágenes en medios de comunicación oficiales y de prensa" pero "hablaba de fotos de los menores, no de chantarle el nombre del intendente en la espalda".

VIEJAS MAÑAS

Por otro lado, Rímini remarcó que el gobierno funense "lleva adelante las mismas mañas que sus referentes nacionales dicen repudiar" y que "para peor, hacen política con los más chicos".

El concejal radical pegó sosteniendo que la movida del Ejecutivo "no tiene nada que envidiar a la forma de hacer política del kirchnerismo" y le pidió a León Barreto "que no apele a estos gestos bajos para ganar el reconocimiento de la ciudadanía".

"Le exigimos que rectifique este acto obsceno y perverso, que retire las camisetas cuestionadas y que se ponga a trabajar por Funes", concluyó Rímini.

Fuente: Página 12

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados