Vie, 29 mar 2024 | 11:45

25.2ºC / 49%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 49%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 11:45

25.2ºC / 49%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 49%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Votación para la Corte

Cobos: “Votaré todo a favor del Gobierno”

El legislador de la UCR adelantó su acuerdo "positivo" a favor de Macri.

Miércoles, 10 de febrero de 2016

"Si bien no he escuchado todavía a algunas organizaciones civiles, acompañaremos la designación de los miembros de la Corte, y también la de embajadores y de militares", afirmó el legislador mendocino en diálogo con radio Belgrano, al referirse al temario de la convocatoria.

El período extraordinario que se extenderá hasta el 29 de febrero tiene por objetivo la designación de los dos nuevos integrantes del máximo tribunal del país, luego de que el presidente Mauricio Macri revisara la designación hecha por un decreto de necesidad y urgencia; así como también lograr el acuerdo por ascensos militares y la designación de embajadores políticos.

Según Julio Cobos, la votación por la Corte "es la cifra más codiciada", por cuanto se necesita los dos tercios de los senadores, y se mostró confiado en que el oficialismo logre obtenerla. 

Consultado sobre los cinco miembros con que contará la Corte Suprema a partir de las designaciones de Rosatti y Rosenkrantz, el exvicepresidente consideró que "si funciona mejor con cinco, serán cinco y si se necesitan más, acompañaremos que sean más". 

"El reservóreo de la justicia y los derechos de los ciudadanos está en los miembros de la Corte", resumió el actual senador oficialista. 

Sobre su relación con el jefe de la bancada del FpV, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que es "muy buena" y que "siempre lo ha sido con respeto".

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados