Jue, 28 mar 2024 | 15:22

26.9ºC / 36%

Ciudad de Santa Fe
26.9ºC / 36%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 15:22

26.9ºC / 36%

Ciudad de Santa Fe
26.9ºC / 36%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Proyecto del socialista Di Pollina

Los bomberos voluntarios no pagarán servicios públicos

Una ley los libera de abonar agua, cloacas y energía eléctrica. 

Lunes, 22 de enero de 2018

La legislatura santafesina aprobó modificaciones en la ley Nº 12969 –sobre organización y misión de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios– para eximir del pago de servicios públicos a los cuarteles de la provincia. De esta manera, quedan exonerados del pago de energía eléctrica (hasta 5.000 watts por bimestre) y del servicio de agua potable y cloacas.

“Ante la necesidad de dar respuesta al impacto económico que significa el sensible incremento de las tarifas de los servicios públicos, dificultando el normal funcionamiento de estas unidades, es fundamental el respaldo a las asociaciones”, señala la iniciativa.

PROTECCIÓN

El legislador Eduardo Di Pollina, impulsor de la iniciativa, recordó que “desde el FPCyS venimos llevando adelante un programa de fortalecimiento para optimizar la respuesta a las distintas emergencias. Y estas asociaciones, si bien son entidades que no dependen directamente del Gobierno de la provincia, juegan un rol fundamental en el plano de las políticas de protección civil”.

BENEFICIOS

Es así que el Estado santafesino les otorga beneficios tales como aportes para gastos corrientes; exención del pago de impuestos, tasas y sellados provinciales; afiliación de los agentes y grupo familiar a IAPOS; cupos en planes de construcción de viviendas; y reconocimiento económico por antigüedad o incapacidad.-

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados