Jue, 25 abr 2024 | 20:23

18.6ºC / 79%

Ciudad de Santa Fe
18.6ºC / 79%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 20:23

18.6ºC / 79%

Ciudad de Santa Fe
18.6ºC / 79%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

"El sueño se terminó", dijo el "jefecito"

La emoción de Mascherano en su despedida del Barcelona

"Catalunya tiene una deuda contigo porque eres un ejemplo", dijo el presidente del Barça.

Miércoles, 24 de enero de 2018

Javier Mascherano fue protagonista hoy de un sentido homenaje brindado por el Fútbol Club Barcelona en el auditorio de la institución donde se mostró emocionado por dejar atrás una experiencia que consideró como "un sueño cumplido", ante la presencia de la dirigencia y los jugadores del plantel, entre ellos Lionel Messi.

"Me siento un privilegiado, siempre dije lo mismo, que te valore la gente que trabajan con vos día a día es el mejor estímulo y regalo que uno puede tener. Todas estas palabras me las llevaré conmigo", dijo Mascherano luego de ver un video en el que los jugadores del plantel le dedicaban palabras de agradecimiento.

EL SUEÑO TERMINÓ

Luego añadió: "El afortunado fui yo porque hace siete años y medio llegué acá para cumplir un sueño y es hora de despertar. El sueño se terminó, duró más de lo que yo jamás hubiese pensado pero llegó el momento de decir adiós. Irme con todo este cariño es lo mejor que me puede pasar".

DECISIONES

Javier Mascherano tomará rumbo a China para irse al Hebei Fortune debido a los pocos minutos de juego con los que contaba. "Uno tiene que tomar decisiones, siempre dije que lo más difícil que y tenía jugar en el Barcelona era que un día te tenías que ir pero bueno, yo lo tenía que hacer. Está claro que la edad o el paso del tiempo han sido un indicador de que iba perdiendo protagonismo y se me hacía cada vez más difícil y antes de poner al club en un compromiso y no terminar de la mejor manera esta relación hizo que buscara este punto y aparte".

18 COPAS

El reconocimiento al Jefecito, que se irá del Barcelona luego de 333 partidos jugados (convirtiéndose en el extranjero con más presencias) y 18 títulos ganados, incluyó la participación del plantel del Barcelona en el auditorio y varios de los jugadores le dedicaron sentidas palabras.

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, hizo entrega a Javier Mascherano de una placa con su foto en la que posa con las 18 copas que ganó en el Barcelona

MESSI

"Me quedo con todo lo que hemos vivido, con las que pasamos, buenas y malas. Hemos pasado mucho tiempo juntos y fue hermoso compartir todo eso con vos. Te quiero dejar un abrazo grande y otra vez desearte lo mejor. Nos estamos viendo, gracias Masche, abrazo grande", expresó Lionel Messi.

TE ESPERAMOS

El acto en homenaje a Mascherano se inició con palabras del presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, quien expresó: "Para nosotros es un día lleno de sentimientos, estamos contentos por ti, Masche, porque comenzarás un nuevo desafío", dijo, y añadió: "Eres una persona que siempre ha creído en el poder de los sueños. Catalunya tiene una deuda contigo porque eres un ejemplo. Te esperamos de regreso cuando seas técnico".

De esta manera, el Barcelona dejó abierta las puertas para Javier Mascherano, quien en distintas oportunidades habló con la voz quebrada, llena de emoción y, más allá del desafío que afrontará en China, evidenció su angustia por una salida que le costará procesar.

 

Fuente: Infobae

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados