Mar, 23 abr 2024 | 16:39

22.5ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
22.5ºC / 70%

Clima ampliado

Martes, 23 de abril de 2024 | 16:39

22.5ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
22.5ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Ciclo Rodando Cultura

Noche de bicis, lectura y música en vivo en Plaza Constituyentes

El segundo encuentro tendrá lugar hoy a las 21, en 4 de Enero y Junín. 
 

Miércoles, 10 de febrero de 2016

Los miércoles de febrero, el Gobierno de la Ciudad y el grupo Santa Fe en Bici invitan a participar del ciclo “Rodando Cultura”. En cada encuentro se puede disfrutar -con entrada libre y gratuita- de lecturas de poesía, stands de libreros, sellos editoriales independientes y música en vivo. Además, previamente se realiza una bicicleteada convocada por Santa Fe en Bici -esta noche desde la Estación Belgrano, a las 20.30- para llegar hasta el lugar donde se desarrolla la actividad.

En la Plaza Constituyentes, a las 21, se concretará la segunda fecha de esta propuesta que integra la programación “Verano en la Ciudad”, organizada por el municipio en esta temporada. La música en vivo estará a cargo de Limonada Latina, el grupo que integran Lucas Cupelin en guitarra y voz, Lucas Bizzotto en bajo y coros, Marito López en percusiones, Luciano Pasquetto en violín y coros, y Fabrice Gautheron en acordeón.

CUMBIOMBE

Con más de 10 años de trayectoria, Limonada Latina propone “un abanico variado de música latina -canciones, candombe, tango, bossa, pop-rock y cumbia- de composiciones propias a las que se van incorporando algunas versiones”. Luego de pasar por varias formaciones, el grupo tomó un nuevo giro en el año 2013, con la incorporación de violín y acordeón, “y la voluntad de ofrecer más allá de un concierto, un show musical propio y único”.

Sobre la propuesta artística que ofrecen actualmente, los integrantes del grupo explican que “es la mezcla animada y original entre el candombe y la cumbia. Composiciones propias y canciones conocidas del cancionero popular. No es cumbia ni es candombe... es cumbiombe! Un estilo diferente con sonido santafesino”.

Y agregan que de esa manera presentan “un espectáculo bien animado, enérgico, original, que rescata las costumbres típicamente santafesinas, desde lo musical y desde su guión humorístico”. Tomando como eje a los constituyentes, “a Santa Fe como Cuna de la Constitución, cuna del ritmo que nos parió, el nacimiento de un nuevo preámbulo y artículos desde una visión disparatada en las costumbres santafesinas”. En suma, “música divertida, humor, escenografía, vestuario y espontaneidad”.

PARA SEGUIR RODANDO

Los próximos encuentros serán el 17 de febrero en Candioti Park, con la participación de Venenoso Flow; para finalizar el 24 de febrero, en la Plazoleta Fragata Sarmiento, con un concierto de Suma Qamaña.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados