Vie, 19 abr 2024 | 20:11

22.8ºC / 62%

Ciudad de Santa Fe
22.8ºC / 62%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 20:11

22.8ºC / 62%

Ciudad de Santa Fe
22.8ºC / 62%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Panorama desolador

Rafaela: gestionan ayuda financiera para empresas afectadas por el temporal

“Vamos a acompañar a las industrias”, dijo Pablo Farías.

Miércoles, 10 de febrero de 2016

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, recorrió este martes las industrias del Parque de Actividades Económicas de Rafaela (PAER) que fueron damnificadas por un fuerte temporal que se registró el pasado domingo.

“Estuvimos recorriendo las industrias que fueron afectadas por la cola de tornado, la verdad que el evento meteorológico fue muy fuerte y excepcional”, señaló el ministro y sostuvo que “el panorama es desolador, quedé impresionado con la destrucción que afectó a unas 10 firmas, de las cuales, cuatro tuvieron prácticamente una destrucción total”.

También, Farías mantuvo un encuentro con autoridades del PAER con quienes abordó la posibilidad de instrumentar ayudas directas y financieras. “Junto al ministro de la Producción (Luis Contigiani) vamos a diseñar una estrategia a fin de poder sostener el trabajo y el funcionamiento de las industrias. Muchas de las empresas afectadas son pequeñas y de características familiares, no tienen cobertura de seguro, ni respaldo financiero para poder afrontar esta situación tan grave”.

El ministro de Gobierno estuvo acompañado por el intendente, Luis Castellano; el senador Omar Perotti; el diputado, Omar Martínez; el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo; la concejala Natalia Enrico; y el coordinador del Nodo Región 2, Pablo Pinotti, entre otras autoridades.-

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados